viernes, 25 de noviembre de 2011

El Banco Sabadell, favorito para hacerse con Caja del Mediterráneo

MADRID.- El Banco Sabadell se perfila como la entidad con más opciones de hacerse con Caja del Mediterráneo (CAM) en el proceso de subasta que ha puesto en marcha el Banco de España. De hecho, la entidad que preside José Oliu fue en la fecha tope para presentar propuestas vinculantes, la única que había presentado oferta firme por la caja alicantina, intervenida y nacionalizada después de que fracasara un proyecto de fusión con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Las grandes entidades españolas se han resistido a entrar en la puja. Caixabank (la Caixa) ha comunicado al Banco de España que renuncia a presentar oferta, aunque mostró interés por adquirir activos en la hipótesis de que CAM sea troceada. Barclays, Ibercaja y el fondo JC Flowers también han renunciado. El Santander y el BBVA no habían confirmado su participación. Según fuentes financieras, el Banco de España intentaba in extremis persuadir a los dos mayores bancos del país para que concurrieran a la subasta.

La ausencia de otros aspirantes coloca al Sabadell como virtual ganador, pero también puede llevar al Banco de España a reconsiderar la adjudicación en bloque de la CAM y a vender sus activos por separado en un proceso de liquidación ordenada, según indicaron fuentes conocedoras del sector.

No hay comentarios: