lunes, 21 de noviembre de 2011

El calendario de citaciones se mantiene pese al cambio del juez que investiga el Plan de Residuos de la Vega Baja

ALICANTE.- El cambio del titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Orihuela, Carlos San Martín, que investiga la parte del 'caso Brugal' relativa a supuestas irregularidades del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, no provocará variaciones en el calendario de citaciones, por lo que el 1 de diciembre tendrá que acudir a declarar el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Carlos San Martín ha conseguido la plaza correspondiente al juzgado de primera Instancia 5 de Elche, puesto al que optaba "por motivos personales" y al que se incorporará en las próximas semanas.
   Su sustituto al frente de primera instancia número 3 de Orihuela, asumirá desde el primer momento la labor que corresponda, y continuará con el calendario previsto en la toma de declaraciones del caso 'Brugal'.
  En el último trimestre del 2011, San Martín había previsto tomar declaración de nuevo a los principales imputados en la causa, entre ellos el empresario Enrique Ortiz, que ya acudió el 8 de noviembre imputado por un delito de fraude y otro de cohecho.
   El expresidente de la Diputación, presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll está citado para el día 1 de diciembre, por su imputación en cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.
   El empresario oriolano Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel Fenoll ya acudieron a declarar los días 25 y 26 de octubre, respectivamente, Ambos están imputados en esta causa por los delitos de extorsión, cohecho, tráfico de influencias, entre otros. Rafael Gregory, ex presidente de la Fundación del Hércules CF, también acudió el 7 de noviembre, imputado por fraude, tráfico de influencias y cohecho.
   El día 8 de noviembre estaba citado el constructor alicantino Enrique Ortiz, imputado por un delito de fraude y otro de cohecho, y el 30 de noviembre está fijada la declaración de Ángel Luis Bracho, apoderado de la empresa de tratamiento de residuos Sufi, SA, también imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias.
   José Candel, gerente de la empresa Inusa, del grupo Ortiz;, imputado por cohecho, fraude y tráfico de influencias cerrará la ronda de interrogatorios el próximo día 5 de diciembre.

No hay comentarios: