miércoles, 23 de noviembre de 2011

El CDL rompe su relación con Gema Amor y critica una hipotética moción de censura con el PP de Benidorm

BENIDORM.- El Centro Democrático Liberal (CDL) ha informado este jueves que da por terminada la relación que le vinculaba con la concejala de Benidorm Gema Amor. Asimismo, la dirección nacional de este partido ha asegurado que rechaza "firmemente" la posibilidad de que sólo seis meses después de que se inicie el mandato de un equipo de gobierno se pueda plantear una moción de censura.

   El CDL ha emitido este comunicado tras las informaciones que apuntan a que el candidato del PP a la alcaldía de Benidorm en las pasadas elecciones municipales, Manuel Pérez Fenoll, podría haber ofrecido al CDL de Amor presentar una moción de censura en la ciudad y desbancar al actual regidor, el socialista Agustín Navarro, que gobierna en minoría.  
   Gema Amor, que era presidenta del PP local de Benidorm, abandonó esta formación el pasado mes de abril y decidió encabezar la candidatura por esa localidad alicantina del Centro Democrático Liberal (CDL) en los pasados comicios municipales, después de que el Comité Electoral del PP de la Comunitat Valenciana no la incluyera en su lista, al optar por la encabezada por Manuel Pérez Fenoll.
   Ahora, la dirección nacional del CDL ha recordado que Amor "no está, ni nunca ha estado afiliada" a esta formación. En este sentido, considera que Gema Amor "no habla en nombre del Centro Democrático Liberal".
   Asimismo, ha destacado que, "a pesar de haberla acogido a ella y su equipo con mucha generosidad en vísperas de las elecciones municipales de mayo y haberle dado un amplio margen de movimiento, la señora Amor ha ignorado reiterados requerimientos para formalizar su afiliación".
   Así, ha señalado que esto, "junto a numerosos hechos que demuestran una ausencia absoluta de interés por sus compañeros de partido, hacen inviable la continuidad de esta relación".
   El CDL ha hecho hincapié en que rechaza "firmemente" que "sólo seis meses entrado el mandato de un equipo de gobierno se pueda plantear ya una moción de censura", ya que ha subrayado que este instrumento "ha de usarse con cautela y sólo cuando un equipo de gobierno ha tenido ocasión de poner en marcha su plan de acción".
   Al respecto, considera que "plantear una moción de censura en los primeros doce meses de un mandato sólo se puede justificar en casos de grave crisis institucional", y entiende que "no es el caso de Benidorm".
   El CDL ha criticado la "irresponsabilidad" del PP por "la inestabilidad que está generando", y considera que los ciudadanos de Benidorm "se merecen mayor respeto". Este partido espera que todos sus concejales que están en la oposición "ejerzan ese papel de manera responsable, constructiva y, por supuesto, con firmeza para defender las ideas y los principios del liberalismo social que define al Centro Democrático Liberal".
   Tras este comunicado, Amor, en otra nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Liberales de Benidorm, ha expresado su "voluntad y predisposición para hablar con todos los grupos para llegar a acuerdos por el bien de Benidorm, anteponiendo siempre los intereses de la ciudad a los de cualquier partido".
   La edil ha agradecido a la dirección nacional y provincial del CDL "toda la cobertura que nos han prestado tras el ofrecimiento que nos hicieron para concurrir con sus siglas en las pasadas Elecciones Municipales del 22 de mayo".
   Gema Amor ha señalado que el proyecto que se iniciaba tras su marcha del PP "fue acogido con mucha ilusión por todos los que decidieron formar parte de él", pero al mismo tiempo ha indicado que "en aquel momento todos éramos conscientes del carácter local del mismo, algo que aceptaron las direcciones provincial y nacional del CDL, a quienes se lo transmitimos".
    Del mismo modo, la edil benidormense ha destacado que también quedó patente este "carácter local" cuando registraron el nombre del grupo municipal como Liberales de Benidorm, y ha añadido que, con motivo de la llegada de las elecciones generales, la situación no ha cambiado.
   Amor ha precisado que contactó con la dirección provincial para comunicarle que su grupo no iba a participar en la recogida de firmas para la presentación de una candidatura a nivel nacional con las siglas del CDL.
   Por último, ha lamentado que los planteamientos actuales de esta formación "no coincidan plenamente con los del grupo municipal Liberales de Benidorm a la hora de establecer contactos con otros grupos políticos en favor del interés general de Benidorm".

No hay comentarios: