martes, 22 de noviembre de 2011

El consumo de vino en los hogares suaviza su caída

MADRID.- El consumo de vino en los hogares españoles aumentó en septiembre por segundo mes consecutivo, con un incremento del 1,6% en volumen y del 3,2% en valor, que permitió suavizar la caída acumulada en los nueve primeros meses del año, según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

   Entre enero y septiembre los hogares españoles compraron 294,6 millones de litros, lo que supone un descenso del 3,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto fue de 663,5 millones de euros, un 2,2% menos.
   Los vinos tranquilos, tanto con denominación de origen como sin calificación, encabezaron los descensos registrados hasta septiembre, mientras que aumentó el consumo de espumosos y cavas (un 7,7% en volumen y un 9,4% en valor).
   En comparación con otras bebidas, el Observatorio señaló que las bebidas espirituosas y los zumos evolucionan peor que el vino, mientras que la cerveza crece un 2,3%.
   También destacó que "sigue sorprendiendo el extraordinario crecimiento" de la categoría 'otras bebidas con vino', que incluye sangrías y tintos de verano y que aumenta un 16,6% en valor y un 20% en volumen de enero a septiembre.

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