viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP de Benidorm da luz verde a las negociaciones con Amor para desbancar al socialista Navarro de la alcaldía

BENIDORM.- El Comité Ejecutivo del PP de Benidorm ha acordado respaldar al Grupo Municipal del PP y a su concejal, Manuel Pérez Fenoll, para iniciar negociaciones con los representantes del Grupo Municipal Liberales de Benidorm, encabezado por Gema Amor, para apoyar una moción de censura contra el actual alcalde de la localidad, Agustín Navarro, según ha informado en un comunicado la agrupación local del PP.

   El acuerdo, adoptado este viernes de manera unánime, cuenta con el apoyo expreso de la dirección regional del partido, y respalda la decisión de invitar oficialmente a los representantes del grupo liberal a iniciar estas negociaciones.
   El objetivo es lograr un pacto de gobierno "estable y mayoritario", que gestione de "manera eficaz" los intereses generales de Benidorm y ponga fin al caos económico del gobierno socialista de Agustín Navarro.
   El concejal y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, ha sido designado por todas las instancias del partido para "capitanear las negociaciones" con el Grupo Municipal Liberales de Benidorm, dirigido por Gema Amor.
    Gema Amor, que era presidenta del PP local de Benidorm, abandonó esta formación el pasado mes de abril y decidió encabezar la candidatura por esa localidad alicantina del Centro Democrático Liberal (CDL) en los pasados comicios municipales, después de que el Comité Electoral del PP de la Comunitat Valenciana no la incluyera en su lista, al optar por la lista encabezada por Manuel Pérez Fenoll.
   Manuel Pérez Fenoll ha destacado la necesidad de alcanzar un pacto de gobierno con la otra fuerza de centroderecha representada en el Ayuntamiento, porque, según ha indicado, "sobran motivos para hacer una moción de censura en Benidorm que ponga fin al caos económico en el que nos ha sumido el gobierno de Agustín Navarro".
   Pérez Fenoll ha aclarado que esta moción de censura "no tiene nada que ver con la que protagonizaron Agustín Navarro y José Bañuls en 2009, porque aquí no se va a traicionar la voluntad popular para propiciar un cambio de gobierno".
   Así mismo, ha subrayado también que la situación actual del Ayuntamiento "es mucho peor que la de hace cinco meses" y por ello, tienen "la obligación de llegar a un acuerdo de gobierno con la otra fuerza política de centroderecha o al menos, de intentarlo".
   Pérez Fenoll ha precisado también que ese pacto de gobierno tiene que estar inspirado por "el sentido común, la coherencia, la austeridad y el interés general de Benidorm, que tiene que estar por encima del interés personal de cada uno".
   El líder de los populares ha subrayado además que la predisposición del PP para negociar un pacto de gobierno sigue siendo la misma que tras las elecciones municipales del mes de mayo, pero que "ahora la situación económica del Ayuntamiento es mucho más grave y no hay tiempo que perder".
   Por su parte, el secretario local del PP de Benidorm, Sebastián Fernández, ha resaltado que el acuerdo de respaldar al Grupo Municipal y a Manuel Pérez Fenoll para emprender estas negociaciones se ha adoptado por aclamación de todos los miembros de la Ejecutiva.
  "Ha sido un acuerdo sin fisuras", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el objetivo de su partido "sigue siendo el mismo que cuando intentaron alcanzar un acuerdo con los representantes del entonces CDL para evitar un gobierno socialista en minoría".

No hay comentarios: