viernes, 25 de noviembre de 2011

EUPV pide además el cese de Ripoll al frente de la Autoridad Portuaria

ALICANTE.- El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, ha considerado que la dimisión de José Joaquín Ripoll como presidente del PP en Alicante es "un magnífico ejemplo para la larga lista de cargos públicos del PP que permanecen imputados por presunta corrupción" y ha pedido que dimita también de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria. 

  Después de que Ripoll dimitiera este miércoles como presidente de los 'populares' alicantinos, el diputado de EU ha opinado que "unos cuantos diputados de las Corts del grupo parlamentario popular deberían hacer el mismo gesto que Ripoll y presentar su dimisión hoy mismo".
   A pesar de "esta buena noticia", Torró también ha añadido que "si Ripoll dimite para no ensuciar al partido por el caso Brugal, también debería dimitir de todos los cargos públicos que ostenta, empezando por la Autoridad Portuaria".
En este sentido, ha pedido que dimita también de la presidencia de la Autoridad Portuaria, "un cargo de gran trascendencia que le regaló el Consell recientemente".
También la portavoz adjunta del grupo parlamentario Compromís, Monica Oltra, ha asegurado este jueves que la dimisión de José Joaquín Ripoll como presidente del PP de Alicante "llega tarde", y aunque ha dado la "bienvenida" a la decisión, ha opinado que lo que debería es "dimitir" de "cualquier asignación pública", en referencia a la presidencia del puerto alicantino.
   En los pasillos de las Corts, Oltra ha señalado que "está bien que la gente dimita" y ha indicado que "de paso, podría también no tener ya ningún cargo que tengamos que pagar todos los valencianos".
   En este sentido, ha indicado que la gente "cuando dimite y se va de la vida pública, se debe ir y no cobrar más salario público", porque el hecho de que Ripoll "se vaya de dirigir su partido" es lo que "menos" le importa.
    A su juicio, lo relevante es que "ni un euro de recursos públicos vaya a personas que están imputadas en delitos tan graves de corrupción como está el señor Ripoll y en tramas tan oscuras y tan sospechosas como la trama Brugal".
   Oltra ha indicado que como ciudadanos "hemos de aspirar a que, a aquellos que les pagamos con dinero público, al menos sean honrados".
"Pueden ser -ha añadido_ de derechas o de izquierdas, pero tienen que se honrados, y además de serlo, deben parecerlo y el señor Ripoll no lo parece y ya veremos si lo es".

No hay comentarios: