miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ripoll asegura que el caso 'Brugal' no ha influido en su decisión de dimitir al frente del PP de Alicante

ALICANTE.- El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que en su decisión de dimitir del cargo al frente del PP no ha influido el llamado caso 'Brugal', en el que está imputado por varios delitos, y ha reconocido que inició la reflexión de abandonar el puesto cuando no recibió el respaldo de su partido para repetir como presidente de la Diputación de Alicante.

    En la reunión del Comité Ejecutivo Provincial celebrada este miércoles por la tarde, en la que ha estado presente el secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, Ripoll ha hecho efectiva su dimisión, y ha ofrecido una rueda de prensa posterior para explicar los motivos que le han llevado a dar este paso.
   Esta decisión se produce una semana antes de que comparezca ante el titular del juzgado de primera instancia nº 3 de Orihuela, para declarar en calidad de imputado por varios delitos en relación con una presunta trama de corrupción en la comarca de la Vega Baja de Alicante, vinculada al plan zonal de residuos, por la que fue detenido el 6 de julio de 2010, en el marco de la operación 'Brugal'.
   Preguntado sobre el efecto de su imputación en el caso 'Brugal', Ripoll ha remarcado que decidió dimitir antes de cerrar las listas electorales, que fue antes de que el juez le llamara a declarar. "La política va por un camino y los casos judiciales por su camino", ha señalado.
   "Creo que ni en la decisión de que yo no siguiera en la presidencia de la Diputación ni en ésta haya influido el caso Brugal, el caso Brugal tiene su tratamiento, y creo que es un caso que ahora judicialmente se tiene que resolver. A nivel político me ha influido en unas circunstancias o en otras", ha comentado.
   Ante el interrogatorio que deberá afrontar en el juzgado, ha afirmado que no tiene "nada que temer" porque "todo se ha hecho dentro de la legalidad", y ha confiado en que las diligencias finalmente se serán archivadas.
   Por ello, ha reiterado que el abandono de la vida orgánica del partido, se debe a que "el ciclo llegaba a su fin" y él ha tomado la decisión de "adelantar ese fin".
   Así mismo, ha manifestado "siempre" se ha sentido apoyado por su partido, y ha estado apoyado cuando se le "incluyó en la candidatura municipal" y cuando se le "propuso como presidente de la Autoridad Portuaria, en este caso directamente por Alberto Fabra".
   Ripoll ha planteado al Comité Ejecutivo esta decisión, y ha elevado la propuesta de designar al alcalde de Altea, Miguel Ortiz, como presidente en funciones hasta el próximo congreso provincial, que deberá celebrarse antes del 30 de junio de 2012, elección que ha sido ratificada por el comité de manera unánime.
   En el encuentro informativo, Ripoll ha mostrado su satisfacción por la labor realizada al frente del partido durante los últimos ocho años, y ha desgranado los logros electorales alcanzados en este periodo, que se cierra, según ha dicho, con los mejores resultados del partido en su historia.
   Por su parte, Antonio Clemente ha aclarado que la presidencia provincial del PP no tiene porqué recaer sobre la misma persona que preside la Diputación de Alicante, tal y como ocurría en la actualidad en Alicante, y como sucede en la provincia de Castellón.
   Así mismo, Clemente ha defendido que el PP de la Comunitat Valenciana es "invencible cuando está unido" y ha apostado por continuar "trabajando en esa línea" para seguir con esos buenos resultados.

Versión de Fabra

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este miércoles que la dimisión de José Joaquín Ripoll como presidente provincial del partido en Alicante se produce para "no condicionar" su gestión al frente de la Autoridad Portuaria.
  Y ha señalado que la dimisión de Ripoll "era algo ya hablado", pues "en su día" ya le comentó que en el momento en que ocupara el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria, "para no condicionar su gestión", tenía pensado dejar la Presidencia del partido a nivel provincial.
   "Y eso es lo que se ha producido. Ha esperado a después de las elecciones y ya está, ha presentado su dimisión sin más", ha añadido el jefe del Ejecutivo valenciano.

No hay comentarios: