miércoles, 21 de diciembre de 2011

Benidorm mantiene la tendencia creciente de la ocupación hotelera durante la primera quincena

BENIDORM.- Benidorm mantiene la tendencia creciente de la ocupación hotelera durante la primera quincena de diciembre, ya que con un 63,1 por ciento de ocupación, crece 7 puntos respecto a 2010, según ha informado en un comunicado Hosbec.

   La entidad ha atribuido este aumento al "buen comportamiento del mercado nacional y del británico y la buena ocupación registrada en el puente de la Constitución/Inmaculada han generado este crecimiento de más del 12 por ciento".
   Por nacionalidades, la distribución ha correspondido a un 62,2 por ciento para el mercado nacional y el 37,8 por ciento para los turistas extranjeros. Los británicos absorben el 31,5 por ciento del  mercado, Bélgica el 3,1 por ciento y Holanda 2,3 por ciento. El resto de nacionalidades tienen presencias por debajo del uno por ciento.
   Por categorías, la mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 2 estrellas, con un 74,1 por ciento; seguidos de los hoteles de 3 estrellas con el 70,8 por ciento; y los hoteles de 4 estrellas con un 53,8 por ciento.
   La ocupación prevista para la segunda quincena de diciembre es del 68,2 por ciento en estos momentos, según ha señalado la misma fuente.

No hay comentarios: