sábado, 17 de diciembre de 2011

Los políticos Trillo y Zaplana asistieron hoy a la boda del hijo mayor de Aznar y Ana Botella


MADRID.- Desde Mariano Rajoy y Ana Mato hasta Eduardo Zaplana o Miguel Arias Cañete, el 'todo' PP se ha dado cita esta tarde de sábado en una finca de El Escorial para asistir a la boda de José María Aznar Botella, hijo mayor del ex presidente del Gobierno, con la diseñadora de moda Mónica Abascal. Los novios se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia intima y muy 'política' celebrada en la capilla de la finca El Campillo ante unas 300 personas.

El acto litúrgico del sacramento matrimonial ha contado con el beneplácito del cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para celebrarlo en una pequeña iglesia románica, que no cuenta con los permisos canónicos para llevar a cabo ceremonias canónicas; salvo un permiso especial del Arzobispado, que se concede en escasas ocasiones.

Allí se han citado miembros de la vieja guardia de Aznar, como Eduardo Zaplana, Federico Trillo, Ángel Acebes, Josep Piqué, José María Michavilla, Rodrigo Rato, Javier Arenas, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi o Jaime Mayor Oreja con algunos de los 'ministrables' del momento, capitaneados por el propio Mariano Rajoy, que acudió con su mujer, Elvira Fernández Balboa.

No han asistido, por el contrario, ni el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ni el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi.

El enlace del primogénito de Aznar no ha tenido el boato de la boda de su hermana Ana hace nueve años en el Monasterio de El Escorial, pero también ha contado con invitados famosos y de relumbrón. A la entrada de la finca El Campillo se ha podido ver al diplomático Inocencio Arias, al naviero Fernando Fernández-Tapias, al jinete Gigi Sarasola, el empresario Javier Hidalgo o a Colate Vallejo-Nájera, entre otros.

La novia ha acudido a la finca a bordo de un Seat 600 blanco en compañía de su padre. José María Aznar Jr, por su parte, lo ha hecho una hora antes en un vehículo acompañado por su hermano Alonso; vestía con camisa blanca, chaleco y corbata negra. Tras ellos, en el asiento trasero de otro vehículo de cristales tintados, llegaba José María Aznar. La rapidez con la accedió el vehículo al interior de la finca impidió ver a la madre y madrina del enlace, Ana Botella.

El hijo mayor de Aznar, licenciado en Cunef, acaba de montar su propia empresa después de triunfar en Nueva York como gestor de cartera. Hace un mes fundó Poniente Capital, una asesoría financiera. También da clases de Economía en el CEU y es columnista de un periódico.

Mónica Abascal continuará diseñando con éxito bolsos junto a su hermana en su 'show room' de la calle Lagasca de Madrid cuando regrese de su luna de miel.

José María y Mónica han contraído matrimonio en una ceremonia íntima y privada celebrada en la Capilla de la Santísima Trinidad de la finca poco antes de las 14 horas. La pareja ha estado rodeada de sus familiares y amigos.

Sin duda ha sido la novia la protagonista. No solo por los nervios de conocer su mejor secreto —un vestido marfil con pedrería, velo largo cogido a un moño y guantes—, sino porque está vez, además, Mónica ha llegado puntual en un Seat 600 de color blanco.

Para su día, la hija de Paloma Ruano Vega ha elegido ese vestido marfil con pedrería, velo y guantes. Mientras que el hijo de Ana Botella ha preferido el color blanco para su camisa y el negro para su corbata y su chaleco. Éste ha llegado a la finca conduciendo su propio coche.

Durante el paseillo, se ha podido ver la gran cantidad de familiares y amigos, hasta 300 personas,  que han querido compartir junto a los jóvenes este día. José María Aznar, su hija Ana y su yerno Alejandro Agag han sido de los primeros en llegar, mientras que Ana Botella ha sido la invisible, a pesar de ser la más buscada, ahora que está a punto de ser alcaldesa de Madrid.

Tras el 'sí quiero', los novios han disfrutado junto a sus invitados de un almuerzo en la misma finca. El soleado día permitió a los recien casados, José María y Mónica, agasajar primero a sus invitados con un cóctel al aire libre para después pasar al salón donde se celebró el banquete, servido por el catering del restaurante madrileño El Mentidero de la Villa. Por la noche, fiesta y barra libre.

 Se da la circunstancia de que la boda del primogénito de José María Aznar se ha celebrado a poco más de un mes de que falleciera el padre de Ana Botella, Ernesto Botella Pradillo, a los 87 años.

No hay comentarios: