viernes, 23 de diciembre de 2011

Posponen la toma de declaraciones a los testigos del 'caso Brugal' hasta poder realizarla con las escuchas telefónicas

ALICANTE.- La toma de declaraciones prevista para este jueves por el juzgado de instrucción nº 5 de Alicante, que investiga las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana en una pieza separada del caso 'Brugal', han sido suspendidas y pospuestas hasta que se pueda realizar la reproducción 'in situ' de las escuchas telefónicas que constan en el sumario del caso.

   A lo largo de la mañana de este jueves, estaban llamados a declarar en calidad de testigos, tres empleados de las empresas de Enrique Ortiz, Javier Llorens, Luis Perea y Luis Miguel Sirvent.
   Según ha indicado el abogado de Llorens, Francisco Ruiz Marcos, el material técnico "se debe pedir con anticipación y no durante las declaraciones, por lo cual, se han cancelado".
   El calendario de declaraciones previsto por el juez incluye las citaciones para el 10 de enero a otro empleado de Ortiz, Carlos Parodi; Otto Díaz, hijo del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi; y la niñera de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que, según los informes policiales, presuntamente recibió un coche tipo 'mini' a través del empresario Ortiz.

No hay comentarios: