domingo, 18 de diciembre de 2011

Clemente cree que el PSPV "prepara el relevo de Alarte a sus espaldas"

VALENCIA.- El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha advertido este sábado de que el PSPV "prepara el relevo de Jorge Alarte a sus espaldas tras ser el secretario general que peores resultados ha conseguido para su partido", y ha añadido que "las familias socialistas ya mueven sus fichas para dejar solo al ex alcalde de Alaquàs".  

   Clemente se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, en alusión al Comité Nacional del PSPV que se celebra este sábado en Blanquerías, y en el que "tras los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales, los socialistas piden la cabeza de Alarte".
   En este sentido, ha criticado que "mientras los socialistas están preocupados de sus líos internos, han abandonado la dedicación y el trabajo por la Comunitat, algo que es inaceptable ante la situación de crisis que atravesamos en estos momentos".
    Asimismo, se ha preguntado "qué proyecto tiene Alarte para ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat si quiere repetir en el cargo", ya que entiende que "hasta ahora ha sido un fiasco para nuestro territorio, ya que ha dado la espalda a la defensa de los intereses valencianos, ha adoptado una actitud sumisa ante Ferraz para evitar que no le quitarán el sillón que ocupaba en Blanquerías y, con una actitud personalista, ha dejado fuera a todo aquel dirigente que no comulgaba con sus políticas improvisadas".
   Antonio Clemente ha ironizado que "Alarte no debería dejar muy abierta la puerta del PSPV", tal y como ha señalado este sábado en su discurso, ya que "podría perder los pocos afiliados que le quedan". Al respecto, ha asegurado que desde que Jorge Alarte es secretario general el PSPV "ha perdido 8.000 afiliados, pues ha pasado de 26.000 en el último Congreso a los 18.000 que tienen actualmente".
   "El PSPV va a convertirse en un polvorín ante los enfrentamientos que en los próximos meses van a protagonizar los candidatos a la secretaría general del socialismo valenciano", ha señalado Clemente, quien ha asegurado que "de nuevo veremos a Puig, Romeu, Mata y Alarte sumergirse en un remolino de acusaciones por conseguir el mando en Blanquerías dejando contra las cuerdas las cuestiones que de verdad interesan a los ciudadanos de la Comunitat, algo que evidencia que el PSPV es un partido que va de mal en peor sin ideas ni proyectos para nuestro territorio".
   Por último, el secretario general de los 'populares' valencianos ha asegurado que Alarte "no es de fiar" porque "ha incumplido su primer promesa como secretario general, el de dejar su cargo si obtenía perores resultados que su antecesor". 
También ha criticado que "el socialismo valenciano ha dejado de ser una alternativa de futuro para los valencianos, alicantinos y castellonenses desde hace tiempo por su continuas contradicciones y su incapacidad de superar numerosos complejos".

Postura de Alarte

El secretario general del PSPV y portavoz socialista en las Corts Valencianes, Jorge Alarte, ha asegurado este sábado que las puertas de esta formación "están abiertas", por lo que ha animado a los que quieren ser candidatos a liderar el partido a que expliquen "sus opciones, ideas y proyectos".
   Alarte ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Comité Nacional del PSPV, celebrado en la sede socialista de la calle Blanquerías, donde ha pedido a todos los militantes del PSOE que quieran ser candidatos a la Secretaría General que "con valentía y compromiso" vayan a las agrupaciones "a explicar sus proyectos, a rearmar el partido, a contrastar ideas, a que desde la responsabilidad y la unidad nos renovemos".
   El dirigente socialista ha destacado la necesidad de abrir "de verdad" el partido para hacer posible que "tener una domiciliazación bancaria y una cuota no sea la única legitimidad para participar en el proyecto" de los socialistas.
   En esta línea, ha instado a cambiar "radicalmente el concepto de militancia". "Abramos nuestras asambleas a aquellos que no pagan cuotas pero que son personas comprometidas con nuestras ideas y nuestros principios". Alarte ha pedido que los militantes voten en primarias para elegir a los candidatos, pero junto a ellos "todos los que quieran votar, aunque no haya pagado la cuota". A su juicio, "todo el mundo suma, nadie sobra".
   "Quedémonos con lo mejor de la experiencia de la coordinación provincial que decidió el 37 Congreso Federal y reclamemos nuestra autonomía como socialistas valencianos para recuperar nuestra estructura comarcal, más política, eficaz y vertebradora", ha reivindicado.
   Del mismo modo, ha señalado: "lo importante no es que yo esté en un sitio o en otro, o quien sea", ya que, en su opinión, "lo importante es que cada uno esté donde más puede aportar y tomemos las decisiones más inteligentes para recuperar la confianza".
   En otro momento de su intervención, el secretario general del PSPV ha lamentado que en los comicios generales del 20 de noviembre se produjo una "sangría electoral", pero se ha mostrado convencido de que "si nos dirigimos a los ciudadanos, somos capaces de superar nuestros debates propios para hablarles a ellos, volveremos a ganar, recuperaremos los votos que se han ido a la abstención, al PP y a otros partidos".
"Tenemos el reto de que los momentos de grandes dificultades como los que vivimos se conviertan en grandes oportunidades", ha subrayado.
  Para Alarte, decir que los socialistas "estamos donde estamos" como consecuencia solo de la crisis económica y del paro sería "un tremendo error por demasiado simplificador". Al respecto, ha indicado: "la crisis sí, y el paro también, pero también errores importantes en comunicar y explicar las decisiones que la situación nos obligó a tomar".
   En esta línea, ha manifestado que los socialistas han "perdido estrepitosamente el discurso del empleo, mientras miles y miles de españoles iban mes a mes a sumar y engrosar las cifras del desempleo", y ha destacado que esto ha provocado "el desánimo, la desmoralización" de los militantes y algunos, incluso, "pidieron la baja" en el partido.
   Jorge Alarte ha hecho hincapié en que es "imprescindible" un "amplio debate, abierto, para recuperar fortaleza, relevancia y confianza en nuestro proyecto".
"Necesitamos conseguir una salida de futuro y despegar para construir un nuevo proyecto, un nuevo equipo y también un nuevo líder", ha apostillado.
   El secretario general de los socialistas valencianos ha destacado que desde el PSPV han sido "valientes en defender el dinero de los valencianos que a base de la corrupción generalizada del PP, en lugar de gastarse en hospitales, institutos y colegios, se han llevado en muchos casos unos pocos para beneficio personal".
   "Hemos sido valientes en combatir, aún en solitario, el poder del Partido Popular valenciano", a destacado Alarte, quien ha señalado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "dejó de ser presidente en 40 días y hoy empieza a responder ante la justicia -en relación al juicio sobre la 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel-- por la determinación y la valentía de los socialistas valencianos en defensa de los valores de la ética, de la democracia y la transparencia".
   Sin embargo, ha señalado que "el resultado de la acción política se mide en resultados electorales" y, a su juicio, estos han sido "malos". En este sentido, ha indicado que muchos dirigentes del partido no entienden cómo "aun con todo lo que pasa en la Comunitat Valenciana, sigue ganando el PP".
   Al respecto, Alarte ha dicho que "el desgarro, el alejamiento, el desapego de nuestro votantes por las políticas de los últimos tres años ha sido una fuerza imparable, muy superior a todo ese esfuerzo". No obstante, ha incidido en que los socialistas tienen "una oportunidad" si se dirigen "a la gente para explicar nuestras políticas".
   Respecto al actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el dirigente socialista ha indicado que "maneja supuestamente las formas y la imagen", pero considera que "no tiene un proyecto para sustituir un proyecto que agoniza, el de los últimos 16 años del PPCV".
"La herencia que ha recibido de su partido es tan nefasta que, a duras penas, 'parchea' entre la quiebra y los juicios por corrupción".
   Asimismo, el también portavoz parlamentario en las Corts ha subrayado que al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "nadie echa de su puesto, sino que diez años después de ser elegido y reelegido, decide no continuar".

Oposición alicantina

Por su parte, la secretaria general del PSPV de Xeraco, Elena Puig, ha resaltado: "no nos podemos quedar con palabras bonitas en un discurso si luego no somos capaces de aplicarlas". A su juicio, "hemos cambiado a peor y hemos pisado la calle lo justo, por eso   hemos obtenido los resultados que nos han llevado a esta situación y   nos hemos cerrado a la militancia".
   Asimismo, el exalcalde de Sant Joan de Alicante, Francesc Seva, ha insistido en su intervención en que "es necesario un rearme   intelectual y una recreación de este partido", ya que considera que "hay que recrear valores, prácticas, volver a crear el socialismo para el siglo XXI".
   Del mismo modo, Luis Almarcha, de la agrupación de Alicante, se ha mostrado crítico con el secretario general del PSPV y la secretaria de organización, asegurando que "las reacciones y   pseudoexplicaciones de nuestros máximos ejecutivos provinciales y nacionales sólo me han aportado bochorno y preocupación".

No hay comentarios: