viernes, 30 de diciembre de 2011

Facua, satisfecha por la sentencia que impide a Ryanair embarcar a pie en Alicante

MADRID.- Facua-Consumidores en Acción ha mostrado su satisfacción con la sentencia que desestima el recurso presentado por Ryanair para mantener, de forma cautelar, el mantenimiento del embarque y desembarque a pie en la nueva terminal del aeropuerto alicantino sin tener que emplear pasarelas, ha informado la asociación en un comunicado.

   Un auto, de la sección octava de la Audiencia Provincial de Alicante, reafirma la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, que ya desestimó estas mismas medidas cautelares. La asociación se suma así a la opinión del tribunal, que indica que hay "dudas razonables de que exista perjuicio inmediato e irreversible a la compañía" por el uso de pasarelas.
   De hecho, el auto recuerda que la compañía ya opera en otros aeropuertos --como Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas y Málaga-- mediante pasarelas, de modo tal que acredita que este tipo de embarque "no constituye un factor esencial en la operatividad de la empresa de transportes".
   Según la compañía irlandesa, Aena ha "impuesto" el uso de pasarelas en la nueva terminal, a pesar de que la apertura de la base en Alicante había tenido como "condición determinante" el poder embarcar y desembarcar a pie.
   Por otro lado, Facua ha rechazado las "amenazas" lanzadas por la aerolínea de reducir el número de vuelos que operan en el aeropuerto de El Altet, y espera que las autoridades alicantinas y de la Comunidad Valenciana no cedan al chantaje de la compañía.
   Ryanair anunció hace 15 días su intención de reducir a la mitad la programación de vuelos en la provincia para la próxima temporada de verano, lo que conllevará, según la aerolínea, una pérdida de 1,5 millones de pasajeros y de 1.500 puestos de trabajo.

No hay comentarios: