miércoles, 21 de diciembre de 2011

Banco Sabadell mantendrá la plantilla de CAM en 2012 pero acometerá recortes en 2013, según CCOO

ALICANTE.- El director de Operaciones y Desarrollo Corporativo del Banco Sabadell, Miguel Montes, y el responsable Recursos Humanos de la entidad bancaria, Javier Vela, han informado a los sindicatos de Caja Mediterráneo (CAM) que mantendrán la totalidad de la plantilla de Banco CAM durante 2012, pero en 2013 acometerán recortes del personal que consideren excedente, según ha indicado el secretario estatal de CCOO en CAM, Jorge Casillas.

   En el encuentro mantenido este mediodía en la sede central de CAM en Alicante con miembros de todos los sindicatos que tienen representación en CAM, Montes y Vela han lanzado un "mensaje de tranquilidad" para los trabajadores y han asegurado que "no habrá despidos" en 2012.
   Los directivos de Banco Sabadell han recordado que el Banco Sabadell aún no es propietario del Banco CAM, dado que aún falta que las altas instituciones de la Unión Europea y del Estado español den por finalizado esta proceso de adjudicación, para que pueda tomar el control de la entidad y analizar la situación de su plantilla.
   Por ello, han calculado que será a partir del mes de marzo cuando puedan hacer un estudio pormenorizado de la red de oficinas y personal que les permita, junto a los sindicatos, determinar los excedentes de plantilla, para realizar los ajustes pertinentes en el año 2013.
   Jorge Casillas ha considerado "positivo" en encuentro, y ha valorado que los posibles recortes se vayan a acometer tras abrir un periodo de negociación con las fuerzas sindicales.
   Por otra parte, los representantes de los trabajadores se han interesado por la situación en la que se quedan las cuotas participativas y las participaciones preferentes de CAM, dado que muchos de los propios empleados y sus familiares las adquirieron en su momento.
   En la reunión, los directivos de Banco Sabadell han recordado que Banco Sabadell ha adquirido el Banco CAM, no las cuotas participativas, pero se han mostrado dispuestos a estudiar posibles fórmulas de compensación para aquellos afectados que han mantenido esos títulos en cartera sin ánimo de especular con ellos.
   Éste es el caso de un gran porcentaje de los afectados, clientes y empleados que se vincularon con este producto financiero a instancias de las propias oficinas de CAM. Montes y Vela se han mostrado dispuestos a estudiar fórmulas que les permitan recibir "un trato preferencial" en el futuro.
   De acuerdo con esta propuesta, llegado el caso, los afectados podrían canjear sus participaciones preferentes en acciones del Banco Sabadell, por el cien por ciento de su valor nominal, y de este modo no perderían sus ahorros.

No hay comentarios: