viernes, 16 de diciembre de 2011

Queja socialista al Síndic de Greuges por la "desinformación" a la que les somete Castedo

ALICANTE.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante presentará la próxima semana una queja al Síndic de Greuges con todas las peticiones que el Partido Socialista ha enviado al Ayuntamiento de Alicante y no les han sido contestadas, para que éste valore si tienen derecho a solicitar ciertas informaciones. A su juicio, con esta situación de "desinformación" y de "indefensión" no pueden realizar ninguna oposición.

   La portavoz del PSPV de Alicante, Elena Martín, ha considerado que los socialistas de Alicante están "maniatados" ante la "callada" por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y en concreto, de la alcaldesa, Sonia Castedo. Por ello, ha defendido el derecho de la ciudadanía a saber que ocurre en el Ayuntamiento de su ciudad.
   Martín ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida este viernes en Alicante, en la que ha destacado que desde el 11 de junio, el PSPV ha estado trabajando para saber el estado de las concejalías del Ayuntamiento de la ciudad.
  En concreto, en estos seis meses de trabajo, el Partido Socialista ha enviado un total de 281 informes, de los cuales el consistorio solamente ha contestado cerca de un 40 por ciento, y de una manera "muy sesgada".
   Así, en estos informes, el PSPV ha solicitado información sobre el número de cuentas, sobre los contratos administrativos que el Ayuntamiento tiene con diversas empresas, el número de personas que tiene contratado el consistorio, las cantidades abonadas a INUSA, la situación actual de las obras del polideportivo de Villafranqueza o la repercusión del empleo por parte de la Agencia Local de Desarrollo.
   En este sentido, Martín ha pedido que seguirán insistiendo para que Castedo "rinda cuentas", sobre todo en temas de Urbanismo y PGOU, ya que después de seis meses, los socialistas siguen "sin tener contestación".
   No obstante, del mismo modo que la portavoz del PSPV ha valorado de manera negativa las labores de la alcaldesa y de la Concejalía de Hacienda, ha resaltado a las concejalías de Deporte y de Urbanismo como las más positivas.

No hay comentarios: