miércoles, 21 de diciembre de 2011

Banco Sabadell transmite a Aivcam que en estos momentos "no hay solución" para las cuotas participativas

ALICANTE.- El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha transmitido a los representantes de l'Associació d'Impositors Valencians de la Caja de Ahorros del Mediterráneo-CAM (Aivcam), con quienes ha mantenido una reunión, que, en estos momentos, "no hay solución" para las cuotas participativas.

   Así lo ha señalado el presidente de Aivcam, Víctor Baeta, que ha calificado de "positiva" la reunión, y en la que la asociación ha instado a Banco Sabadell a buscar "de alguna forma" una solución para las personas afectadas por estos productos financieros, que "han dejado a alrededor de 50.000 personas con sus ahorros de toda la vida bloqueados y sin posibilidad de recuperar el dinero invertido".
   El encuentro se ha celebrado en la sede central de CAM en Alicante, y se ha prolongado durante cerca de dos horas, en las que ambas partes han coincidido en la importancia de que esta operación de adquisición "cuaje y vaya adelante".
   Por ello, los representantes de Aivcam han trasladado su decisión de dejar al Banco Sabadell un margen de tres meses para que se haga efectivo el traspaso de CAM a su nuevo propietario.
   Baeta ha destacado que si el traspaso "va bien", supondrá "una solución para los afectados, tanto impositores, como trabajadores y para la propia entidad", a la que considera que puede convertir en "un instrumento financiero fundamental para impulsar la economía productiva de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana".
   No obstante, ha advertido de que hasta marzo, Aivcam "no se va a quedar de brazos cruzados", sino que ya trabaja en la elaboración de una demanda judicial por la comercialización de las llamadas cuotas participativas, que presentarán en el supuesto de que el proceso de integración "no acabe bien".

No hay comentarios: