sábado, 24 de diciembre de 2011

Consell y sindicatos valencianos negocian que funcionarios tengan horario europeo

VALENCIA.- El Consell valenciano y los sindicatos negocian modificar el horario laboral de los funcionarios autonómicos para adaptarlo al europeo y, de hecho, "sea cual sea finalmente la solución que se adopte, ésta será siempre con anterioridad al 31 de marzo", en palabras del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela.   
  
   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para analizar los resultados del informe de la Cuenta General de la Generalitat de la Sindicatura de Cuentas correspondiente al ejercicio 2010.
   Al respecto, ha indicado que están "trabajando con los sindicatos para modificar ese horario" por considerar que "puede servir para racionalizar más el trabajo de los funcionarios", para "mejorar la conciliación entre vida familiar y vida laboral" y para lograr "un ahorro muy significativo en gastos, sobre todo gastos de energía eléctrica y todos aquellos asociados a la ocupación de edificios".
   "De momento, es algo en lo que estamos trabajando, nos hemos sentado con los sindicatos y nos vamos a seguir sentando", ha apuntado Vela, quien ha comentado que "las negociaciones no son fáciles" porque "cada uno manifiesta y defiende su postura".
   En cualquier caso, Vela ha aseverado que "sea cual sea finalmente la solución que se adopte, ésta será siempre con anterioridad al 31 de marzo" dado que "de nada sirve adoptar medidas que tengas que aplicar en el mes de julio porque el presupuesto ya ha corrido siete meses". "Y si puede ser en febrero, mejor todavía", ha sentenciado.
   Por su parte, la portavoz del Consejo valenciano, Lola Johnson, ha explicado que es "una de las muchas medidas en las que se está trabajando" aunque, por el momento, "no hay ninguna propuesta".
   La consejera ha señalado que el "punto de partida" --que todavía se está estudiando y, por tanto, puede variar-- es ampliar los horarios por la mañana --entrando media hora antes y saliendo una hora más tarde--, es decir hacer jornadas intensivas, lo que permitiría que algunas tardes "no haya actividad" y, por lo tanto, se podrían "cerrar centros y ahorrar en todos los sentidos".
   Lola Johnson ha indicado que se trata de "aprovechar al máximo todos los recursos, también los humanos", y utilizarlos "de la mejor manera posible".

No hay comentarios: