lunes, 19 de diciembre de 2011

La Mesa del Turismo prevé "opiniones encontradas" por los puentes

MADRID.- El compromiso del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "racionalizar" el calendario laboral en aras de reducir los puentes, pasando los festivos al siguiente lunes, generará "opiniones encontradas" dentro del sector turístico, según la Mesa del Turismo.

   Uno de los vicepresidente de la Mesa --asociación que agrupa a una treintena de empresas del sector--, y director general para España y Portugal de Air Berlin y militante del PP balear, Álvaro Middelmann, señaló que no hay un consenso entre el propio sector en este sentido.
   En cuanto a la mejora de la fiscalidad apuntada por Rajoy, el vicepresidente de la Mesa del Turismo sostiene que hace falta "concreción", pues "esa mejora puede venir del IVA superreducido a las empresas del turismo", algo que, señala, ya se ha puesto sobre la mesa, "de una rebaja del impuesto de sociedades, o de una reducción de las cotizaciones sociales de las empresas".
   No obstante, destacó que el anuncio de una Plan Integral de Turismo es "una noticia estupenda, ya que supone el reconocimiento de "uno de los pilares de la economía española".
  "El turismo siempre ha sido la 'cenicienta' de todos los Gobiernos, pero estoy convencido de que el turismo va a dejar de ser una 'cenicienta' con Rajoy", señaló Middelmann, quien se preguntó "¿dónde va a haber un sector para aliviar el paro?, en el turismo".

No hay comentarios: