jueves, 29 de diciembre de 2011

Piden a la Fiscalía que investigue la pensión vitalicia de antigua cúpula CAM

ALICANTE.- La Plataforma Unidad Sindical de Caja Mediterráneo (CAM) ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante un recurso para que investigue la legalidad de la concesión de una supuesta póliza de pensión vitalicia a favor del antiguo comité de dirección de la entidad.
 
Fuentes de plataforma sindical han explicado que la denuncia se ha interpuesto contra el expresidente de CAM Modesto Crespo, la exdirectora general de la entidad María Dolores Amorós y su antecesor en el cargo Roberto López Abad.
Dicho recurso se fundamenta, según las mismas fuentes, en que la supuesta póliza de previsión social complementaria habría sido contratada sin la aprobación ni el conocimiento del Consejo de Administración de CAM.
"Si se demostrase que todo ello es cierto y que esta información hubiera sido manipulada por parte de la anterior dirección en su propio beneficio", que afectó a "los estados financieros y contables de CAM, entendemos que podría dar lugar a los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa y deslealtad profesional", han indicado.
Todo ello se ha producido "independientemente" de una gestión por parte de los antiguos dirigentes que provocó "la intervención de la entidad y que ha puesto en peligro el empleo de sus más de 6.000 trabajadores", han dicho fuentes de esta plataforma sindical que integran CCOO, UGT, CSICA y SICAM, entre otros.
Según las mismas fuentes, el antiguo comité de dirección de CAM habría suscrito en mayo de 2007 una póliza para garantizar pensiones vitalicias a sus propios miembros por valor de 57 millones de euros con una compañía de seguros.
"El pago efectivo de la prima se aplazó, en su contratación, hasta 2013", pero en 2010, según los sindicatos, se hizo efectiva ante los acontecimientos que se sucedían en CAM en aquel momento.

No hay comentarios: