lunes, 23 de enero de 2012

El PSPV pide los informes que aconsejaron a la CAM entrar en Terra Mítica

VALENCIA.- El grupo parlamentario socialista en Les Corts ha pedido una copia de los informes que aconsejaron a Caja Mediterráneo (CAM) entrar en el accionariado del parque temático Terra Mítica para que se analicen en la comisión parlamentaria que investiga a esta entidad alicantina.
 
El diputado socialista Ángel Luna ha explicado que toda la documentación requerida por su grupo servirá para "conocer la realidad" de la caja y "cómo ha evolucionado en los últimos años" hasta llegar al punto de ser intervenida por el Banco de España.
Los socialistas también han solicitado el resultado completo de la auditoría realizada por KPMG, la copia de los escritos de supervisión del Banco de España o los informes que sobre la CAM haya realizado el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).
Además, también han reclamado que se analice en la comisión el detalle de operaciones de riesgo concedidas por la CAM a los miembros de su consejo de administración o su comité de dirección, y a los familiares de primer rango de todos los directivos de la entidad.
Luna ha mostrado su confianza en que los miembros de la comisión puedan tener acceso a toda esa información, puesto que supondría "un primer paso" para esclarecer la situación que llevó a la CAM a ser intervenida.
También pedirán los contratos suscritos desde 1998 por miembros de los órganos de gobierno y el detalle, en su caso, de "blindajes", planes de pensiones, seguros de cualquier naturaleza o beneficios sociales.
Otra información requerida es el detalle de las operaciones de riesgo concedidas a cualquier administración pública, así como información sobre las inversiones de la CAM en proyectos en los que haya tenido representantes en los órganos de gestión o administración.
En cuanto a las comparecencias, el grupo socialista no ha especificado aún cuáles serán sus peticiones, si bien han pedido una relación de las personas que formaban parte de los órganos de dirección y gestión de la CAM para identificar "responsabilidades".
El próximo 25 de enero la comisión se reunirá para aprobar un plan de trabajo y las solicitudes de documentación y el 24 de febrero se cerrará el plazo para la recepción de esa información.
Más tarde se decidirán las comparecencias y a partir del 26 de marzo comenzarán a pasar por la comisión las personas relacionadas con la investigación.

No hay comentarios: