lunes, 23 de enero de 2012

Romeu cree que Alarte "no permanecerá" en la Secretaria General del PSPV sea cual sea el resultado del Congreso

VALENCIA.- El dirigente valenciano y aspirante a candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE Francesc Romeu considera que el actual secretario general de los socialistas de la Comunitat, Jorge Alarte, "no permanecerá" en este cargo sea cual sea el resultado del Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla los días 3, 4 y 5 de febrero.

   Así lo han explicado fuentes cercanas a Romeu, quienes creen que Alarte "no permanecerá en ningún caso --en la Secretaría General del PSPV-- visto lo visto". En este sentido, entienden que el secretario general "está amortizado desde hace mucho tiempo".
   Las mismas fuentes han apuntado que aunque sea Alfredo Pérez Rubalcaba el próximo líder del PSOE "no querrá tener en una federación como la valenciana a un secretario general que ha obtenido los resultados que ha obtenido en los últimos procesos".
   Del mismo modo, consideran que Alarte, al igual que el diputado socialista en el Congreso y alcalde de Morella, Ximo  Puig, y la exministra Leire Pajín "se han decantado claramente por un candidato porque están buscando un puesto en el partido". 
"No porque defiendan unas ideas o un proyecto, sino por salvarse", han subrayado.
   Francesc Romeu --que en 2008 se midió en primarias con actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte--, no ha explicado el sentido de su voto para el Congreso Federal. Los nueve delegados de su lista --de los 48 valencianos que irán a Sevilla-- "escuharán las propuestas y valorarán las ideas y proyectos" de los candidatos.
   Asimismo, Romeu tiene previsto reunirse esta semana o la próxima con los equipos tanto de Alfredo Pérez Rubalcaba como de Carmen Chacón para conocer "con exactitiud" los diferentes proyectos.

No hay comentarios: