domingo, 22 de enero de 2012

El PSPV critica que Fabra quiera que los valencianos paguen la "quiebra" de la Generalitat

VALENCIA.- El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quiere que los valencianos "paguen ahora la quiebra de la Generalitat, que se ha producido por el exceso y la corrupción de su propio partido".

   En un comunicado, el socialista ha criticado "el ataque contra el sistema sanitario público" efectuado por el jefe del Consell, que demuestra que el modelo del PPCV "basado en los grandes eventos y el despilfarro ha fracasado".
   No obstante, ha indicado que las consecuencias de ese modelo afectan ahora "a servicios básicos tan fundamentales como la Sanidad y la Educación, donde Fabra y su Consell están aplicando unos recortes sin precedentes".
   Subías ha insistido en la "nefasta gestión" realizada por el PPCV en los últimos 16 años, después de que hoy se haya publicado que la primera compra de productos sanitarios mediante subasta electrónica le ha permitido a la Conselleria de Sanitat un ahorro medio del 31,95% sobre el precio de licitación. "Éste es un claro ejemplo del despilfarro y de cómo los populares valencianos han dilapidado los recursos públicos", ha asegurado.
   Para el diputado, ni Fabra ni ninguno de los gobiernos del PPCV "han mostrado interés en realizar una gestión adecuada del dinero de los valencianos ni se han preocupado de buscar los precios más competitivos", ya que, de haberlo hecho, "el sistema sanitario público no se encontraría en la situación actual, que es agónica".
   Asimismo, ha declarado que "el novedoso mecanismo empleado ahora para adquirir bienes y servicios en la red asistencial valenciana no ha sido fruto de un cambio de actitud en el Consell de Fabra", sino que "ha venido impuesto por las circunstancias". "Con unas arcas completamente vacías no les queda otra salida", ha recalcado.
   Por otra parte, ha señalado que la multitudinaria manifestación de este sábado contra los recortes en educación "es sólo el preámbulo de una larga lista de protestas que se van a llevar a cabo por todos los rincones de la Comunidad", dado que, ha agregado, "no hay un solo pueblo o ciudad, donde no estén notando ya los efectos de estos drásticos recortes del Consell".
   "El resultado ya lo conocemos. En Sanidad, más listas de espera, cierre de centros, menos médicos y menos personal de enfermería; y en Educación, barracones o centros sin calefacción ni útiles necesarios para el día a día", ha apuntado Subías.
   A su juicio, el Estado del Bienestar "se está tambaleando por el Decreto-Ley del Consell" y ha alertado de que "el tremendo deterioro en la calidad de la asistencia pública tendrá como consecuencia un claro beneficio para la Sanidad privada", que se verá "fortalecida".

No hay comentarios: