martes, 24 de enero de 2012

Buch dice que "vamos a pasarlas canutas"

VALENCIA.- El nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha reconocido este lunes que "vamos a pasarlas canutas", por lo que intentará "transmitir siempre optimismo e ilusión" y ha instado a sus "amigos empresarios" a "trabajar juntos, hablar y ver qué planes" ponen en marcha "sin autoflagelación y con orgullo, que somos valencianos y somos de lo mejor que hay en España".

"Somos de las mejores tierras del mundo y tenemos que ir sacando pecho y yendo al extranjero como ya lo hemos hecho en tiempos anteriores en que éramos una comunidad admirada y volveremos a serlo muy pronto", ha augurado.
   Así lo ha señalado en su primera intervención pública tras recibir sus nuevas competencias de manos de su antecesor, Enrique Verdeguer, quien ha valorado su "extraordinario" perfil y su "grandísima capacidad de trabajo" y le ha deseado "toda la suerte del mundo".
   Este ingeniero industrial valenciano de ascendencia alemana y con gran conocimiento del tejido empresarial de la Comunitat y del mundo de la exportación, se ha comprometido a "ir aterrizando lo más rápidamente que pueda" y a hablar "con todo el mundo".
"Soy una persona de equipo, abierta y abierta a las críticas", ha aseverado.
   En su opinión, en fundamental "seguir trabajando en piña" al considerar que "los gobiernos no arreglan una comunidad autónoma", sino que únicamente pueden "facilitar las cosas", brindar su ayuda, "manejar el poco dinero" que tienen y distribuirlo "sabiamente" para, entre otras cosas, "intentar pagar a los proveedores". 
"Lo principal, antes que cualquier otra cosa, es que nuestros proveedores cobren y ahí nos vamos a afanar porque si matamos a nuestros propios proveedores, lo tenemos muy complicado".
"Nos vamos a desvivir todos para conseguir que esto salga adelante", ha garantizado Buch.
   Como reto en esta nueva etapa, se marca "intentar mantener" el nivel mostrado por Verdeguer, del que ha resaltado su amabilidad, su honestidad, las "facilidades" que le ha dado y que es "un magnífico gestor" que ha "trazado un camino" del que espera aprender y, además, poder seguir contando con sus "consejos".
   Buch ha agradecido a los miembros del Consell que le hayan "recibido con los brazos abiertos" y ha subrayado que "son una piña muy cohesionada que lo está haciendo muy bien", con un presidente al frente al que ha "conocido en los últimos días" y del que ha dicho que es "una persona excelente". "Estamos en buenas manos con nuestro presidente" y "yo espero no defraudar a nadie", ha agregado.
   En ese primer discurso como conseller, ha abogado por despojarse rápidamente del "pequeño complejo de inferioridad" que sienten los valencianos en la actualidad. Al respecto, ha remarcado: "Somos muy buenos, somos líderes en muchas cosas, hemos liderado la exportación durante más de un siglo en España, hemos hecho las cosas muy bien, ahora nos han pillado a contrapié porque la crisis nos ha pillado a todos a contrapié", pero "debemos ser optimistas".

No hay comentarios: