miércoles, 25 de enero de 2012

Alumnos del IES Serra Mariola acuden con mantas y abrigos en el primer día sin calefacción

ALCOY.- Alumnos del IES Serra Mariola, de Muro de Alcoy, han acudido este martes con mantas y abrigos a clase, después de que este lunes se acabara el gasóleo para la calefacción, según han indicado fuentes sindicales, quienes han apuntado que los alumnos del Ciclo Formativo de Turismo no han acudido a clase.

   El IES Serra de Mariola terminó ayer las reservas de gasóleo para  la calefacción del centro, por lo que algunos alumnos han acudido con mantas a clase, y tanto los estudiantes como los profesores llevaban la ropa de abrigo, chaquetas, gorros y guantes, dentro de las aulas.
   Por su parte, tal y como anunciaron este lunes, los alumnos del Ciclo Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística han decidido no ir a clase por considerar que no se reúnen las condiciones necesarias y han indicado que no volverán hasta que no se restablezca la normalidad. Además, según fuentes sindicales, estos alumnos reciben la formación en una de las alas más frías y que está "totalmente sin calefacción".
   En el último pedido que se hizo, el AMPA del centro aportó parte del dinero que costaba el combustible, pero ese pedido que se hizo ya se ha consumido y no hay dinero para poder efectuar otro, ya que conselleria les adeuda dos cuatrimestres para gastos del centro, lo que representa una cantidad que asciende a 74.000 euros.

No hay comentarios: