martes, 31 de enero de 2012

Cotino lamenta que el PSPV recurra "después del dinero que nos ha costado a todos los españoles" el juicio

VALENCIA.- El presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, lamenta que el PSPV tenga previsto recurrir la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'. "Con el dinero que ya nos ha costado a todos los españoles, es lamentable que no les importe continuar con el proceso", señala. 

   Cotino, en su blog, critica que a los socialistas valencianos "no les vale una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaró inocentes a Camps y Costa, ni tampoco una sentencia de un magistrado del TSJ que también los declara inocentes con el voto favorable de un jurado popular".
   El presidente del parlamento valenciano se pregunta si son los socialistas quienes deberían "pagar las dietas de los miembros del jurado y testigos, desplazamientos, sueldos de las fiscales desplazadas desde Madrid, sueldos de los letrados, de los funcionarios, alguaciles, policías, investigadores teledirigidos", y señala que "la cifra del gasto total supera con creces el medio millón de euros". Por ello, cree que no actuarían igual en caso de tener que correr con los gastos.
   Juan Cotino critica que "la cacería iniciada justo hace ahora tres años en una finca de Jaén por un miembro del gobierno socialista, un juez de la Audiencia Nacional y un policía politizado, tenía como único fin cazar políticamente a Francisco Camps y al conjunto del PP de la Comunidad Valenciana".
   "Ahora, cuatro diputados socialistas, escondidos bajo el nombre de 'acusación popular', estudian volver a recurrir la sentencia que acabamos de conocer en la que finalmente se absuelve a Francisco Camps y a Ricardo Costa", lamenta.
   Asimismo, señala que "desde que se maquinó la cacería en aquella finca el 7 y 8 de febrero de 2009, se han celebrado elecciones europeas en la que los ciudadanos valencianos votaron mayoritariamente al PP", y añade que, posteriormente, "se emitió una sentencia del TSJCV donde declaraba inocentes a Camps y Costa y el PSPV recurrió".
   Además, recuerda que hubo otras elecciones autonómicas el pasado mes de mayo "donde el PP, con Francisco Camps a la cabeza, revalidó su mayoría absoluta con un diputado más", mientras que el PSPV "perdió cinco escaños". Más tarde, en noviembre se celebraron comicios generales "en las que el PP en la Comunidad Valenciana obtuvo 20 diputados y el PSOE la mitad, doce escaños".
   Del mismo modo, explica que ayer se dio a conocer la sentencia que recoge el veredicto de un jurado popular declara inocentes a Camps y Costa. Aún así, "el PSOE valenciano continúa anunciando que va a recurrir. Parece que le da igual una cosa que otra, ignorando la realidad", critica.
   "Se echó al monte para ir de cacería y ahí continúa anclado. ¿Hasta cuando quieren seguir con esta cacería?", se pregunta Cotino, quien añade: "¿alguien puede dudar después de todo que no nos encontramos ante una cacería política?".

No hay comentarios: