jueves, 26 de enero de 2012

La Plataforma CAM consigue 120 apoyos para la denuncia colectiva presentada hoy en la Audiencia Nacional

MADRID.- La Plataforma CAM presentó esta mañana en la Audiencia Nacional una denuncia colectiva contra la anterior cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo con la firma de cerca de 120 afectados por las cuotas participativas y participaciones preferentes.

Sin embargo, según explicó el portavoz, Carlos Pena, estos datos son provisionales, puesto que la plataforma sigue «haciendo recuento para evitar repeticiones».
Además, en palabras de Pena, recibe por correo «entre siete u ocho firmas diarias» para adherirse a la iniciativa judicial.

El abogado Diego de Ramón, que ya presentó una querella contra la CAM, ha sido el encargado de entregar la denuncia en la Audiencia Nacional.

Asimismo, la intención futura  es ampliar la demanda para pedir también responsabilidades a los órganos encargados de supervisar la gestión de la CAM, como son el Banco de España, el  Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenado (FROB), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Además, en esta iniciativa se solicita también el embargo de parte del dinero de la Obra Social de CAM para destinarlo al pago de la deuda con los afectados.

Paralelamente, hoy entregó en el Congreso de los Diputados una carta solicitando la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que explique «la situación de los ahorradores atrapados en los productos tóxicos».

No hay comentarios: