miércoles, 25 de enero de 2012

La sentencia absolutoria de Camps es recurrible ante el Tribunal Supremo por la Fiscalía o el PSPV

MADRID.- La sentencia que absuelve al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa en el denominado "caso de los trajes" de la trama "Gürtel", cuyo fallo ha sido adelantado "in voce" por el presidente del tribunal, Juan Climent, tras conocer el veredicto del jurado, se notificará en unos días y será entonces cuando empiecen a correr los plazos para que pueda ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

   La resolución, cuyo fallo es absolutorio por obligar a ello el veredicto del jurado, debe ser aún redactada, lo que puede tardar algo más de una semana, según fuentes jurídicas.
    Una vez tengan acceso a su contenido, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular, ejercida por el PSPV, podrán presentar un recurso directamente ante el Tribunal Supremo, puesto que los hechos han sido juzgados en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dada la condición de aforados de Camps y Costa.
   Ambos han sido declarado no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.
   Así lo ha decidido el tribunal del jurado que les ha juzgado durante casi siete semanas, por un total de cinco votos a cuatro. Al oír el veredicto del jurado popular, el público que llenaba la sala ha estallado en aplausos, lo que ha llevado al magistrado-presidente del tribunal, Juan Climent, a desalojar esta dependencia.

No hay comentarios: