jueves, 26 de enero de 2012

Modesto Crespo, ex presidente de CAM, "apestado" entre los suyos

ELCHE.- Los cantores de la Capella del Misteri se muestran disconformes con los planteamientos al frente de La Festa de su actual presidente, Modesto Crespo. Y esa decisión se ha hecho más que evidente tras la realización de dos asambleas y el respaldo unánime a la elaboración de una carta, dirigida al máximo representante de la Junta Rectora, en donde se reflejan de una forma evidente las profundas discrepancias y la ruptura actual entre los cantores y el dirigente ilicitano.

  Y también, se plasma en ese documento el pronunciamiento generalizado de que una persona con la situación social y profesional como la de Modesto Crespo -en alusión directa a la polémica gestión de la excúpula de Caja Mediterráneo de la que formó parte- no debería estar al frente de la familia del drama asuncionista ilicitano, revela hoy el diario 'Información'.

La deteriorada relación entre la Capella y el presidente Modesto Crespo viene de largo, pero es tras una reunión, celebrada hace justo una semana, cuando los cantores deciden por unanimidad (de los 53 integrantes del colectivo, asistieron 44 y todos votaron en la misma dirección) elaborar un documento donde se reflejan abiertamente las discrepancias con el máximo dirigente de La Festa "y la ruptura total con la Capella", según comentaron desde algunos sectores del Misteri. 

En este sentido, también sobresalen, en el texto elaborado con la conformidad de los cantores, duras críticas a su gestión y que una persona como Modesto Crespo, con "su situación social y profesional, no es la más adecuada para estar al frente del Misteri", según las mismas fuentes.

No obstante, la idea de los cantores era que Modesto Crespo pudiera tener una reunión con todos ellos para tratar en profundidad una situación que aparentemente tiene difícil solución para poder satisfacer a ambas partes. La propuesta inicial fijaba la reunión para ayer por la tarde-noche, pero, según las fuentes citadas, el presidente Modesto Crespo recomendó una reunión con representantes de la Capella, y su no comparecencia ante todos los cantores, para intentar "acercar posiciones" y abrir el camino del diálogo.

Además, ayer, tras la sesión de trabajo en la Casa de La Festa -ensayan en grupo dos veces por semana semana-, los integrantes de la Capella volvieron a reunirse y decidieron, pasadas las diez de la noche, trasladarle a Modesto Crespo la necesidad de que "se reúna con todos los cantores, no sólo con una representación, y en ese acto le entregaremos el documento que hemos elaborado", se comentó desde la Capella. A la espera de ese "cara a cara" entre el presidente y los cantores del Misteri, también estaría previsto que, de no llegarse a celebrar la citada reunión, se remitiría una copia de la carta respaldada por los miembros de la Capella tanto al obispo como a la alcaldesa, como presidentes efectivos del Patronato Rector.

Modesto Crespo lleva al frente de La Festa casi seis años, ya que fue elegido presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx el 3 de marzo de 2006, tras consensuar el Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado una candidatura única encabezada por él.

Peticiones de dimisión
El pasado 6 de octubre el patrono, y concejal socialista en el Ayuntamiento ilicitano, Antonio Rodes, ya solicitó la dimisión de Modesto Crespo, en el seno de la Junta Rectora del Misteri, por considerar que todas las informaciones negativas que estaban apareciendo sobre la excúpula directiva de Caja Mediterráneo (CAM) podrían influir, y no precisamente para bien, sobre la imagen de La Festa d'Elx. 

Esa propuesta -que fue secundada por el también patrono y edil del PSOE Miguel Ors- no salió adelante, y el propio Modesto Crespo declaró en su momento que "eso simplemente fue la opinión de una persona", e incluso aseguró que había quedado claro "que cuento con el respaldo del obispo, que fue quien me propuso para el cargo, y de la totalidad de la junta, como así se constató", según el propio Crespo. 

Tampoco tuvo mayor repercusión la segunda de las ocasiones en las que de nuevo la petición de dimisión tiene nombre y apellidos. En esta ocasión, el tema llegó de nuevo sobre la mesa de la reunión mensual de la Junta Rectora tras la lectura de una carta de un particular en la que se le pedía a Crespo que dejara su cargo de presidente para no hacer daño a La Festa d'Elx. Todo quedó en eso.

No hay comentarios: