jueves, 26 de enero de 2012

Unas 50.000 personas se vuelven a concentrar en Alicante contra los recortes derivados de la quiebra de las arcas públicas

ALICANTE.-   Unas 200.000 personas participaron este jueves en las manifestaciones convocadas a las 18.30 horas por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, FSES e Intersindical Valenciana (IV) --con presencia en la Mesa General de Negociación de la Generalitat--, de forma simultánea en las tres capitales de provincia, para protestar por los recortes en los servicios públicos y exigir la retirada del decreto y la "depuración de responsabilidades" en el Gobierno valenciano.

En Alicante, han secundado esta noche la convocatoria 40.000 personas --según la estimación de la Policía Local-- y 60.000 personas --según los sindicatos--, que completaron el recorrido desde las escaleras del IES Jorge Juan hasta la sede de la Delegación del Consell en la avenida Doctor Gadea.

En Valencia, se han dado cita unas 100.000 personas en la plaza de San Agustín --según la estimación realizada por los sindicatos-- para iniciar la marcha hasta la plaza de la Virgen, frente al Palau de la Generalitat, encabezados por una pancarta unitaria con el lema 'No a les retallades en els serveis públics. Depuració de responsabilitats en el Consell', la misma que preside las tres manifestaciones.
  En Castellón, más de 30.000 personas se han concentrado en la plaza de Las Aulas --según la estimación de los sindicatos--, desde donde tienen previsto salir hacia la Delegación del Consell en la calle Mayor, la conocida como Casa de los Caracoles.

No hay comentarios: