lunes, 27 de febrero de 2012

El PSPV insta a Fabra a "manifestarse públicamente" en defensa del trasvase Tajo-Segura

VALENCIA.- El PSPV en las Corts ha registrado una proposición no de ley por la que insta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a "manifestarse públicamente" en la defensa del trasvase Tajo-Segura. Además, pide al Parlamento valenciano que "acuerdan y reafirman" que esta infraestructura es "vital" para los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana, y que "cualquier reducción de sus condiciones de funcionamiento encontrará su firme oposición y rechazo".

   Se trata de una iniciativa socialista publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV). En la propuesta piden que las Corts apoyen "incondicionalmente" la defensa que del trasvase Tajo-Segura vienen realizando los representantes de las comunidades de regantes y, de manera singular, la Federación de Regantes de la Provincia de Alicante.
   Asimismo, instan al Consell a realizar las actuaciones "necesarias, contundentes y oportunas" para exigir, de forma inmediata, el "cese de los ataques que, desde distintas instancias gubernamentales autonómicas limítrofes con nuestra Comunitat y desde organizaciones políticas, viene sufriendo en las últimas semanas el trasvase Tajo-Segura".
   Los socialistas valencianos "siempre hemos defendido los trasvases que sean viables desde todos los puntos de vista: económico, medioambiental y social". En caso del trasvase desde el Tajo "ha demostrado con creces", desde que entró en funcionamiento en 1979, que cumple esas condiciones. 
Por lo tanto, "lo hemos defendido y lo seguiremos defendiendo ante los ataques que viene sufriendo por parte del Partido Popular, consentidos por su presidente y con el beneplácito del presidente de la Generalitat".
   De esta manera, advierten de que cualquier reducción cuantitativa o temporal de las condiciones en las que este trasvase ha estado funcionando "puede poner en peligro los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, su economía y la de toda la Comunitat Valenciana".

No hay comentarios: