domingo, 26 de febrero de 2012

El PSPV pregunta a Fabra "qué piensa hacer con un PPCV corrupto" y le pide "que sea contundente y actúe"

VALENCIA.- La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Carmen Ninet, ha preguntado este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "qué piensa hacer con Camps, Barberá, Blasco, Josep María Felip, con Costa, con su padrino político 'el otro' Fabra, con Castedo y con un PPCV corrupto" y le ha pedido "que sea contundente y actúe" porque "los verdaderos enemigos de esta tierra son los corruptos y los amiguitos del alma".

   En un comunicado, la socialista se ha pronunciado así después de que Iñaki Urdangarin declarara ante el juez que el Valencia Summit se adjudicó a Nóos tres días después de reunirse con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Al respecto, Ninet ha lamentado que "una vez más, la imagen de la Comunitat Valenciana y la de sus dirigentes, del PPCV, aparezca estrechamente ligada a los casos de corrupción y los juzgados".
   En este sentido, le ha pedido "que no se olvide que son diputados autonómicos suyos y que les pida explicaciones de por qué en tan sólo tres días, presuntamente, se cerró un pacto para entregar tres millones de euros de dinero público a Nóos".
   Por ello, ha exigido a Fabra que sea "contundente y actúe, porque los valencianos se lo están reclamando en la calle a gritos y porque los verdaderos enemigos de esta tierra son los corruptos y los amiguitos del alma que han traído la quiebra a las instituciones de la Generalitat".
 "Que haga, porque es irrespirable la vergüenza diaria a la que nos somete", ha reiterado.
   La portavoz adjunta del PSPV ha instado al presidente de la Generalitat a que "si realmente está comprometido con la transparencia, depure responsabilidades ya". 
"¿O es que piensa mirar hacia otro lado y disimular no viendo lo evidente mientras todas las calles de esta Comunitat claman por la transparencia y el fin de una era, instaurada por el PPCV de la corrupción, el oscurantismo y el despilfarro?", se ha preguntado.
   "Los socialistas valencianos no nos vamos a cansar de denunciar la corrupción", ha señalado Ninet, quien ha insistido en que lo harán "tantas veces como sea necesario, porque los valencianos no se merecen unos dirigentes más preocupados en ocultar sus tejemanejes que en trabajar para salir de la crisis".
   Por otra parte, la diputada socialista ha vuelto a exigir a Fabra que le retire de forma inmediata el título de embajador de la Comunitat Valenciana al expresidente balear Jaume Matas y ha señalado  que "este es un claro ejemplo de que al PP, con tal de tapar sus trapos sucios, no le importa hipotecar la buena imagen de la Comunitat", una buena imagen "que no ensucian los estudiantes ni los manifestantes que libremente se expresan en la calle, sino los dirigentes de un partido corrupto que un día sí y otro también aparecen en los juzgados".
   Finalmente Ninet ha exigido a Fabra "que actúe por el bien de la Comunitat" y retire a Francisco Camps, Rita Barberá y Rafael Blasco de todos los cargos de responsabilidad que hoy día ejercen "porque han demostrado que sólo representan el oscurantismo y las políticas clientelistas que han llevado a esta Comunitat a tener más paro que ninguna otra y a que no quede dinero ni para pagar a los maestros, farmacéuticos y proveedores", ha concluido.

No hay comentarios: