martes, 28 de febrero de 2012

Esquerra Unida pide la dimisión inmediata de Hernández Mateo como diputado en las Corts

ALICANTE.- El diputado autonómico de Esquerra Unida, Lluís Torró, ha pedido la "dimisión inmediata" del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, como diputado autonómico, al considerar "insostenible que a estas alturas continúe sentado en el escaño, mientras comparece en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), acusado de delitos de prevaricación y falsedad documental en la concesión del contrato de la basura de Torrevieja", según ha indicado la formación política en un comunicado.

   Lluís Torró ha exigido al presidente del PPCV, Alberto Fabra, que actúe y "lo aparte a él y a todos los imputados por corrupción, para que no continúe habiendo un grupo en el hemiciclo que ensucian la institución".
   Torró ha lamentado que Fabra "no tenga la misma diligencia al apartar a los cargos imputados por casos de corrupción" porque, en su opinión, "parece que si son de segunda fila sí actúa, pero cuando se trata de diputados, actúa con un estilo muy permisivo".
   "Ya es hora que Pedro Hernández Mateo se aparte de la vida política pública" porque "está imputado por otros casos de corrupción y es vergonzoso que esté utilizando el aforo que tiene como diputado para guardarse las espaldas".
  "Si el PP y Fabra quieren limpiar de una vez por todo sus siglas, tienen que apartar a éste y a otros imputados en casos de corrupción, como es la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, o Hernández Mateo", ha zanjado.
Hernández Mateo, ha defendido este lunes ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que no cometió ninguna irregularidad en la adjudicación de la contrata de la basura del municipio en el año 2004.
   Hernández Mateo ha acudido al TSJCV, en Valencia, cerca de las 11.00 horas y ha estado declarando ante el tribunal durante una hora y media por la causa abierta contra él por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad.
   Los hechos se remontan al 4 de enero de 2007, cuando el concejal de Los Verdes, José Dolón, presentó una denuncia contra él por el proceso de adjudicación de un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de la localidad en el año 2004.
Tras ello, el juzgado nº de 4 de Torrevieja abrió una investigación que luego remitió al TSJCV ante la condición de aforado de Hernández Mateo. En concreto, el tribunal investiga la adjudicación de la contrata, presuntamente irregular, y la presunta contratación irregular de un informe externo sobre la contratación de este servicio.
   A su salida del tribunal valenciano, el exedil de Torrevieja ha indicado que la declaración "ha ido muy bien", y ha afirmado que ha defendido ante el TSJCV que no ha cometido ningún tipo de irregularidad en la adjudicación de la contrata de basuras.
   Al ser preguntado por si conocía el contenido del decreto que firmó para la adjudicación de las basuras ha respondido que "los decretos siempre los mandan al departamento correspondiente, y yo me remito a firmar. Soy el último que firma", ha dicho.
   Al respecto, interpelado por cuántos decretos podía firmar a la semana, ha indicado que "miles", y al día entre 500 y 1.000, ha puntualizado. Ha concluido diciendo que "aquí no pasa nada, hay que estar tranquilo", ha aseverado.

No hay comentarios: