lunes, 20 de febrero de 2012

AIVCAM pide al Banco de España que amortice las cuotas participativas por el valor de compra

ALICANTE.- La Asociación de Impositores Valencianos de CAM ha enviado al Banco de España un burofax en el que le insta a amortiza las cuotas participativas de Caja Mediterráneo por el valor de compra antes del definitivo traspaso de CAM y Banco CAM SAU.

   AIVCAM ha enviado al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, un burofax en el que insta al organismo regulador, como "actual propietario de CAM y Banco CAM SAU", a que proceda a "amortizar las cuotas participativas por el valor de compra, en aplicación del punto 1.3.5 (ii) del Folleto de emisión de las cuotas participativas de 26 de junio de 2008, en donde se exponen los derechos económico que las cuotas participativas confieren a los cuotapartícipes".
   En este sentido, la asociación ha destacado que los impositores que adquirieron cuotas participativas, con cantidades de "valor fundamental para las economías familiares que representan, no consiguen entender cómo le Banco de España, con su decisión de excluirlos de la propiedad, no vela por los intereses de los pequeños impositores".
   Según AIVCAM, "excluidos de su propiedad, la no amortización de estas cuotas generará de forma irreversible la desconfianza ante las instituciones del  Estado por parte de los afectados y trasladará el problema al Banco Sabadell".
   Por otro lado, el presidente de AIVCAM, Víctor Baeta, ha recordado que este mismo jueves mantendrá en Barcelona un encuentro con directivos del Banco de Sabadell, a petición de estos últimos, y ha expresado su esperanza de que haya una solución a este asunto.

No hay comentarios: