domingo, 19 de febrero de 2012

El equipo de Alarte propone crear institutos de investigación centrados en municipalismo, sostenibilidad e innovación

VALENCIA.- El equipo del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, plantea en la ponencia marco que llevará al XII Congreso Nacional --que celebrará en Sevilla el 30 y 31 de marzo y 1 de abril-- crear institutos de investigación y análisis dirigidos al estudio, la reflexión y la formulación de propuestas políticas en las áreas del municipalismo, la sostenibilidad, la investigación e innovación social y la comunicación.

   El diputado socialista en el Congreso y uno de los redactores de la ponencia marco, José Luis Ábalos, ha explicado que el objetivo de estos centros de investigación es, por una parte, dotar al partido de "herramientas sofisticadas" para la acción política, de modo que produzcan estudios y otro tipo de informaciones.
   Por otra parte, considera que estos institutos permitirían canalizar el "talento" de "un determinado tipo de militancia" que "no se encuentra a gusto" participando en las actividades tradicionales el partido. Así, estos institutos de investigación estarían encabezados por militantes o simpatizantes socialistas del mundo de la universidad, así como por otro expertos y técnicos.
   El equipo de Alarte también propone que la nueva Comisión Ejecutiva elabore un plan de comunicación integral con el objetivo de ser "lo más eficaces" en la "coordinación efectiva entre todos los ámbitos del partido".
   José Luis Ábalos ha hecho hincapié en la "importancia" de la comunicación en la acción política. Al respecto, ha destacado la necesidad de que "fluya la comunicación entre las distintas posiciones del partido".
   En este sentido, se ha referido a los "problemas" de comunicación interna que aparecen en muchas ocasiones porque los afiliados "algunas veces no entienden ni las diferentes posiciones, y otras no tienen ni argumentos para defenderlas". Además, considera que el tema de la comunicación fuera del partido "es todavía más complicado".
   En el mismo apartado, 'Un partido para gobernar, con más participación y más eficaz', de la ponencia marco, el equipo del secretario general del PSPV plantea, entre otras medidas, la elaboración de un Plan de Igualdad de Género y la creación de un Consejo para la Igualdad.
   Sobre esta cuestión, el redactor de ponencia ha incidido en que la igualdad es "un eje estratégico y transversal del Partido Socialista". Así, ha recordado que el PSOE fue el primer partido "que empezó con el tema de las cuotas, que hemos ido aumentando hasta la paridad".

No hay comentarios: