martes, 21 de febrero de 2012

Rosado insta a los padres a vacunar a sus hijos para evitar brotes como el reciente de sarampión

VALENCIA.- El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha hecho un llamamiento a los padres a realizar una "vacunación completa" a sus hijos, con el objetivo de evitar brotes como el de sarampión que ha aparecido recientemente.

   Rosado ha hecho este llamamiento, preguntado por si hay casos de sarampión.
   El conseller ha explicado que se ha detectado un brote de sarampión, a pesar de que se trata de una enfermedad que "estaba en una situación de erradicación". 
"Se ha producido este brote que coincide con elementos en los que no había una vacunación finalizada", ha señalado.
   Al respecto, ha asegurado que existe "una corriente de padres que no quieren vacunar a sus hijos", y ha indicado que "a veces, estos son los que luego van a tener este tipo de enfermedades". Por este motivo, ha hecho un llamamiento "a la vacunación completa en todos los casos".
   Preguntado por la gripe, Luis Rosado ha señalado que la Comunitat Valenciana sigue registrado "cifras elevadas" de gripe estacional, por encima de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, como la pasada semana.  
   El titular de Sanidad ha explicado que "puntualmente" y en "ciertos puntos" ha habido "bastante sobrecarga" y "puede haber saturación, incluso de camas". No obstante, ha aseverado que "afortunadamente, los hospitales valencianos están funcionando con total normalidad y corrigiendo estos problemas de forma inmediata".

No hay comentarios: