jueves, 23 de febrero de 2012

Compromís espera que "alguien tire de la manta" y advierte de que Camps puede tener "muchos problemas"

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha señalado este miércoles que espera que "alguien tire de la manta" en lo referente a la investigación del Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha advertido de que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps puede tener "muchos problemas".

   Morera ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, haya incorporado a la causa en la que investiga la actividad del Instituto Nóos la denuncia de Compromís en la que solicitaba la citación de Francisco Camps, aunque no se ha pronunciado sobre este extremo.
   El síndic de Compromís ha señalado que en 2005 el entonces jefe del Consell "anunció los Juegos Europeos". Posteriormente, "se han derivado una serie de actuaciones" y considera que Camps "ahora tendrá que preparar su declaración".
   Enric Morera ha asegurado que algunas personas han ido a declarar en el 'caso Nóos' y "han salido imputadas", por lo que cree que puede pasar lo mismo con el expresidente valenciano. "Si alguno de los actuales imputados, como Isabel Villalonga o Jorge Vela tira de la manta, Camps tendrá muchos problemas", ha subrayado.
    El diputado autonómicado ha indicado: "quien haya ordenado pagar al Instituto Nóos subvenciones sin tener acreditadas las facturas, habrá prevaricado, tendrá muchos problemas,y puede incurrir en penas de prisión". Compromís espera que "alguien tire de la manta y que Camps y deje el escaño, y venga alguno que tenga ganas de trabajar".
   Por su parte, el secretario general del PSPV y síndic del PSPV, Jorge Alarte, preguntado por las últimas novedades del 'caso Nóos', ha destacado que espera que en todos los casos de presunta corrupción "se llegue hasta el final, sea quien sea, se llame como se llame y tenga el apellido que tenga".
   En su opinión, "ante la corrupción solo puede haber tolerancia cero y asunción de responsabilidades, transparencia y explicaciones". Alarte ha manifestado que la Constitución Española "garantiza el principio de igualdad", y ha añadido que la Generalitat valenciana "tiene que facilitar la investigación", mientras que los responsables políticos deben "asumir todas las responsabilidades y todas las consecuencias políticas y penales que se pudieran derivar".
   "Por donde pasa el PP valenciano siempre aparece un caso de corrupción. No han dejado ni un solo punto en el mapa de España de los problemas en el que no sea líder el PP de Fabra y de Camps", ha denunciado el dirigente socialista.
   Del mismo modo, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha criticado que "el problema de la corrupción en la Comunitat Valenciana es que ha llegado a límites tremendos". 
"Hay una situación donde todavía no sabemos hasta dónde llegan las actuaciones irregulares de Francisco Camps", ha señalado Sanz, quien considera que esto es "un elemento que ensucia más la propia presencia del expresidente en las Corts".

No hay comentarios: