lunes, 20 de febrero de 2012

El juicio por el despido de la exdirectora de la CAM, Maria Dolores Amorós, se celebra este viernes

ALICANTE.- El próximo viernes se celebrará en el Juzgado de lo Social número 4 de Alicante el juicio por el despido de la exdirectora de la CAM, María Dolores Amorós, que recurrió la decisión del FROB de despedirla de su cargo poco tiempo después de que la entidad alicantina fuera intervenida.

   El juicio está previsto a las 10.00 horas en la sala de vistas nº 3 del edificio de los juzgados situado en la calle Pardo Gimeno de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
   María Dolores Amorós asumió la dirección general de CAM en noviembre de 2010 y el 10 de agosto de 2011, una vez intervenida la entidad, los interventores la destituyeron temporalmente de sus competencias, para ratificarse en su decisión y despedirla definitivamente poco después.
   La exdirectora general de la CAM acordó en noviembre de 2010 una retribución anual de 593.040 euros, y unos 30 días después, cerró su contrato y pactó con el presidente de CAM, Modesto Crespo, su pensión, con una prestación vitalicia asegurada de 30.791 euros al mes, lo que elevaría esta cuantía a 369.497 euros anuales.
   Los gestores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) concluyeron en su informe que Amorós "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia", y cuestionaron su gestión por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión".
  Este informe ha conllevado la apertura de un expediente disciplinario a la cúpula de la CAM. Además, sus conclusiones, enviadas a la Audiencia Nacional, están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción, que está estudiando presentar una querella contra la exdirectora general de la CAM, tras comprobar la existencia de las irregularidades denunciadas por el Banco de España en su concesión de la pensión vitalicia anual.

No hay comentarios: