sábado, 18 de febrero de 2012

El PSPV dice que el Consell está "a la deriva" con cambios continuos para "ajustar cuentas" dentro del PP

VALENCIA.- El portavoz de Función Pública del grupo socialista en las Corts, Rafael Rubio, ha asegurado este sábado que el Consell es "un Gobierno a la deriva" en el se realizan "cambios continuos" para "ajustar cuentas por la situación interna del PP y en el que muchos salen corriendo por la parálisis y por las desastrosas condiciones económicas en las que se encuentran las arcas públicas".

   En un comunicado, el diputado autonómico ha recordado que en los siete meses transcurridos desde que se constituyó el nuevo Ejecutivo autonómico se han realizado "innumerables cambios" que demuestran, a su juicio, la "inestabilidad y la improvisación" con la que está gobernando el PP. 
Así, ha recordado que "han cambiado al president de la Generalitat, al vicepresidente, al portavoz, a dos consellers y ya llevan más de 30 cambios en el segundo escalón del gobierno, entre secretarios autonómicos y directores generales".
   Rubio ha explicado que "de todo el entramado de estos altos cargos han cambiado alrededor de una treintena de un total de 90, es decir, en estos meses han dado la vuelta a un tercio de estos responsables". A su juicio, esta situación se debe, por una parte, a que algunos "han llegado al Consell y, ante la difícil situación económica, han preferido marcharse a la primera oportunidad" y, por otro lado, por "los ajustes internos que se están realizando en el seno del PP, en el que conviven dos sensibilidades, los que son 'proFabra' y los 'proCamps".
 "Y se ha iniciado una purga y una guerra interna por el poder", ha aseverado.
   En este sentido, Rubio ha criticado que en "momentos dramáticos en materia económica y social" como los que vive la Comunitat, el gobierno del PP "no es un gobierno sólido ni centrado, sino que va directamente a la deriva".
 "Los ciudadanos no se pueden fiar de un Consell que no actúa ante la crisis económica, un Consell que no toma decisiones sensatas, sino que recorta cada día los derechos de los valencianos y se dedica a realizar parches y cambiar la estructura del gobierno por sus ajustes internos en el partido", ha agregado.
   Por último, Rubio ha subrayado que los altos cargos son "los responsables y los que deberían trabajar día a día en el gobierno para aplicar medidas justas y sensatas para salir de esta dramática situación ante la inacción de los consellers", aunque "ahora están pendientes de su situación personal y laboral".

No hay comentarios: