sábado, 18 de febrero de 2012

El Telefónica vuelve a ganar en la Ocean Volve Race


SANYA.- El Telefónica de Iker Martínez pasó dos días en la unidad de reparación antes de disputar la carrera en el puerto de Sanya pero sin embargo dejó el sábado por detrás a sus rivales en la reanudación de la Volvo Ocean Race.

El equipo de tierra del barco de Martínez, aparentemente indestructible, reemplazó la velería al completo tras encontrar un misterioso fallo y la apuesta finalmente tuvo su resultado ya que el equipo español derrotó al estadounidense Puma y amplió su liderato en la clasificación general con tres puntos.
El problema, para el que Telefónica aún no ha encontrado explicaciones, les obligó a perderse las regatas de entrenamiento del jueves y viernes.
La decisión de reemplazar el sistema por completo en el último minuto fue comprensible puesto que un fallo en las velas podría causar una rotura del mástil y las embarcaciones, cuando comience la etapa 4 el domingo, se dirigirán hacia olas de 10 metros.
Si sus rivales pensaban que la tripulación española, que ha ganado las tres primeras de las nueve etapas que contiene la prueba, sufriría en la regata de 10,8 millas náuticas del sábado, se llevarían una decepción cuando el barco de Martínez cruzó la línea de meta 41 segundos por delante del estadounidense Puma.
"Hoy, la táctica es la que ha marcado la diferencia. Hemos estado donde había que estar. La decisión de irse a la derecha en el primer tramo fue tomada antes de salir, y esta vez ha funcionado", dijo Martínez a la prensa.
Abu Dhabi terminó tercero, cuatro minutos y veinte segundos por detrás del ganador, seguido de Camper/ETNZ (España/Nueva Zelanda), Groupama (Francia) y Team Sanya (China) que quedaron aún más rezagados.
El resultado deja al Telefónica con una cómoda ventaja de 18 puntos sobre el equipo neozelandés Camper.
La prueba de 39.000 millas náuticas, la competición más dura de vela en mar abierto, terminará en Galway (Irlanda) en julio.
Está programado que los barcos zarpen del puerto de Auckland el domingo con una previsión meteorológica que pondrá al límite a las velas y la tripulación.

Clasificación general:
Team Telefónica (España) 101 puntos
Camper (Espala/Nueva Zelanda) 83 puntos
Groupama (Francia) 73 puntos
Puma (EEUU) 53 puntos
Abu Dhabi (EAU) 43 puntos
Team Sanya (China) 17 puntos

No hay comentarios: