jueves, 23 de febrero de 2012

La Plataforma de Estudiantes de Alicante condena "las indignantes muestras de represión" en Valencia

ALICANTE.- La Plataforma de Estudiantes de Alicante ha condenado "las indignantes muestras de represión" ocurridas en Valencia y ha dejado "bien claro" que no permitirán que la "intimidación y la represión rompan la unidad y la solidaridad" con sus compañeros valencianos, según ha indicado este colectivo en un comunicado. 

   La plataforma integrada por el Sindicato de Estudiantes Independiente (SEI), Acontracorrent Alacant y el Sindicato de Estudiantes Miguel Hernández (SEMH), ha resaltado que si "la violencia policial aumenta, aumentará la respuesta popular hasta alcanzar una educación pública democrática, laica, gratuita y de calidad".
   Ante estos los hechos ocurridos en Valencia, este colectivo ha defendido que estudiantes y trabajadores tienen "la responsabilidad de demostrar a las fuerzas represivas que, si utilizan la violencia contra los derechos, se responderá con nuevas movilizaciones, cada vez más numerosas y mejor organizadas".
   Según la plataforma, "no puede entenderse la violencia contra los compañeros valencianos, muchos de ellos menores de edad, por el simple hecho de defender una educación pública de calidad para todas y todos".  
   "Es fundamental que nuestros compañeros valencianos sientan nuestro apoyo y no sucumban a la intimidación, y que el gobierno entienda que no va a conseguir arrebatarnos la Educación Pública a golpe de porra", ha avisado.
   Además, la plataforma ha convocado una acampada la próxima semana en la Universidad de Alicante contra "el proceso de privatización y elitización de la universidad pública", según ha indicado en un comunicado este colectivo.
   La plataforma organizará esta acampada los días 27 y 28 de febrero en el Campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante, con el fin de protestar por "el proceso de privatización y elitización de la Universidad Pública promovido por la Estrategia Universidad 2015".

No hay comentarios: