jueves, 23 de febrero de 2012

Más de un millar de alicantinos se manifiesta contra los recortes en Educación

ALICANTE.- Más de un millar de estudiantes, profesores y representantes de la comunidad educativa de la ciudad de Alicante realizaron anoche una manifestación contra los recortes en la educación, que se ha desarrollado de manera pacífica entre el IES Bahía Babel y la delegación territorial de Educación, donde han permanecido concentrados hasta las 19.30 horas.

   La marcha en defensa de la enseñanza pública había sido convocada por las asociaciones de padres y madres (AMPAs) de una decena de centros de primaria y secundaria situados en la zona sur de la ciudad, y cuenta con el respaldo unánime de las dos federaciones de AMPAs Gabriel Miró y Enric Valor.
   Así, han participado las comunidades educativas de los colegios El Palmeral, San Gabriel, Florida, Gabriel Miró, Mora Puchol, y los IES Bahía Babel, Cavanilles, Figueras Pacheco, entre otros.
   En el transcurso de la protesta, los manifestantes han realizado una sentada de 25 minutos en la rotonda de la avenida de México, lo que ha obligado a mantener cortado el tráfico en este punto de entrada a la ciudad.
   A continuación, la marcha ha discurrido por la Gran Vía de la ciudad entre proclamas reivindicativas de los participantes, que llevaban pancartas con los lemas 'Escola pública de todos para todos', 'Nuestra educación es nuestro futuro', 'La educación: ni gasto ni inversión, un derecho', y con algunas alusiones a la corrupción. A la comitiva se han ido sumando los estudiantes de varios institutos de secundaria de la zona, que han reclamado una enseñanza de calidad.
   Al llegar a la confluencia de la calle Fernando Madroñal, los manifestantes han seguido por la céntrica avenida Aguilera, para concluir ante las puertas de la delegación territorial de Educación, sobre las 18.45 horas, en la calle Carratalá.
   Allí, los convocantes han leído un escrito con el que han querido trasladar a la consellera de Educación, María José Catalá, su "malestar" por los recortes proyectados en la educación, recortes que han lamentado "sí afectarán a la calidad de la enseñanza que se imparte".
   En este sentido, una representante del AMPA de El Palmeral, Cristina Gómez, ha subrayado que los recortes "no sólo afectan a las condiciones laborales de los profesores, sino también a los alumnos", ya que la Generalitat contempla "la reducción del número de especialistas y de profesorado de apoyo, e incluso tocará el actual bono-libro y las becas" al alumnado.

No hay comentarios: