martes, 21 de febrero de 2012

Unas 3.000 personas se manifiestan en Alicante en apoyo de los estudiantes de Valencia

ALICANTE.- Unas 3.000 personas se han manifestado este martes en Alicante para protestar por los incidentes entre policías y estudiantes en Valencia y para pedir que se "retiren los recortes en educación".

   La manifestación ha partido a las 19.30 horas de las escalinatas del IES Jorge Juan de Alicante, escoltada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y ha discurrido pacíficamente sin incidentes.
   Los estudiantes llevaban pancartas con lemas 'Prou d'agressions del capital. Defensem l'educació pública', entre otras, y han gritado, entre otras, consignas como: "El hijo del madero va a la universidad para no ser como su papá"; 'La policía defiende delincuentes"; "El president, a Foncalent"; "más cultura y menos violencia".
   En principio el dispositivo policial preveía que la manifestación discurriera por la avenida del General Marvá y Luceros hasta la plaza de la Montañeta, donde está la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, pero en el cruce entre Maisonnave y Federico Soto los manifestantes han decidido ir hacia la Conselleria de Educación, situada en la calle Carratalá, esquina Los Doscientos.
   Además, ha protagonizado varias sentadas, cuatro en total, la más significativa en las puertas de la sede de RTVV en Alicante, donde han gritado consignas como "para qué nos grabáis si luego no lo dais" o "dónde está Canal 9, dónde está, entre otras".
   Finalmente,  ya en la delegación territorial de la Conselleria, los estudiantes han leído un manifiesto en el que han advertido que no van a "caer en la tentación de la violencia como respuesta a la violencia" y han expresado su rechazo a la "agresión policial" que ha sucedido en Valencia, aunque también han reconocido la labor que han realizado los efectivos policiales esta tarde.
   Además, fuentes estudiantiles han avanzado que pretenden unirse a la manifestación que la FAMPA ha convocado para este miércoles y que partirá, desde el IES Bahía de Babel a la delegación territorial, pasando por "todos los centros con deficiencias".

No hay comentarios: