martes, 27 de marzo de 2012

Castedo dice que el AVE llegará a Alicante entre marzo y abril de 2013

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado este martes que el tren de alta velocidad AVE llegará a Alicante entre los meses de marzo y abril del próximo año y ha confirmado que el retraso en las obras de esta infraestructura se deben a la falta de licitación del tramo correspondiente a Caudete (Albacete).

   Castedo ha señalado que la tardanza en la llegada de la línea ferroviaria de alta velocidad a la provincia se debe a que en el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no se aprobó la licitación del recorrido.
   "Falta la licitación del tramo correspondiente a Caudete. En tanto en cuanto no existe ese tramo, por muy bien que llevemos las obras en Alicante, que van muy bien, el AVE no puede llegar", ha manifestado la regidora alicantina.
   Igualmente, ha asegurado que el AVE llegará durante los primeros meses del próximo año ya que, previsiblemente, la adjudicación del tramo de Caudete será aprobada en el próximo Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay comentarios: