lunes, 19 de marzo de 2012

Pajín dice sentirse "muy cómoda" con la candidatura de Ximo Puig y aboga por "asumir los errores" del PSPV

ALICANTE.- La exministra y diputada del PSOE en el Congreso, Leire Pajín, ha asegurado sentirse "muy cómoda" con la candidatura del también diputado y alcalde de Morella, Ximo Puig, para liderar el PSPV. Asimismo, Pajín ha destacado la necesidad de "asumir los errores" de los socialistas valencianos y "pasar página".

   Puig y Pajín han estado ayer sábado en Benidorm para reunirse con empresarios del sector turístico y, más tarde, han mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes en la sede de la agrupación socialista, según ha informado L'Alternativa Progressista en un comunicado.
   La exiministra, respecto al proceso congresual de los socialistas, ha señalado: "siempre hemos defendido algo muy importante, que es que el próximo Congreso del PSPV sea útil para la ciudadanía". En este sentido, ha abogado por "dar un paso hacia adelante", "asumir los errores que hemos cometido como PSPV" y "pasar página".
   En ese sentido, ha destacado la necesidad de construir "una alternativa sólida a una Generalitat que cada día que pasa se muestra más incapaz de dirigir el destino de los valencianos y las valencianas y que, además, está mermando los derechos de los valencianos y las valencianas".
   Pajín, quien ha reconocido sentirse "muy cómoda" con la alternativa que representa Ximo Puig, ha agradecido la elección de Benidorm "para hacer un acto tan importante como éste y que --Puig-- haya querido empezar por lo importante que es qué alternativa presenta a los ciudadanos de Benidorm, como secretario general del PSPV, si dirige la oposición los próximos años".
   La diputada socialista entiende que "es importante que el congreso del PSPV lo hagamos creíble y eso significa que debatamos un proyecto de futuro para liderar las aspiraciones de la Comunitat Valenciana".
   Por su parte, Ximo Puig se ha mostrado convencido de poder liderar el partido tras el próximo Congreso así como de "conseguir un cambio en el Gobierno de la Generalitat de cara a 2015". Puig y Pajín han estado acompañados por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, así como por otros miembros de L'Alternativa Progressista como Miquel Soler, Antoni Bernabé o José Manuel Orengo.
   Tras el encuentro con los principales representantes del sector turístico de Benidor, Puig ha señalado que son "muy sensibles a las políticas erróneas que está adoptando el gobierno de España y por supuesto el gobierno de la Generalitat Valenciana que hace muchos años que no tiene una política turística".
   En este sentido, ha destacado que "ahora las políticas económicas del Gobierno de España están dificultado que el sector turístico salga adelante". "Este mes que viene los ciudadanos de nuestro país van a tener mucha menos capacidad de gasto ya que si bajan los salarios el sector turístico, eso, lo sufrirá directamente", ha añadido.
   Ante esta situación, el candidato a liderar el PSPV ha reclamado "un giro a esta política económica y un ajuste en las cuentas públicas", pero al mismo tiempo "con aplicación de políticas activas que reactiven la economía", ya que ha advertido de que "si la economía no se reactiva, vamos a tener muchas dificultades".
   Asimismo, Leire Pajín ha reclamado una continuidad en las infraestructuras previstas y se ha referido al caso de Benidorm "donde llegan el 90 por ciento de los ciudadanos que visitan la provincia y, por tanto, tenemos que trabajar de la mano de los empresarios del sector para que las oportunidades sean reales y se contemple que esas infraestructuras lleguen hasta aquí".
   "Hay cosas --ha agregado-- que se pueden hacer ya".
 "No hace falta esperar a que la alta velocidad, que está punto de llegar, llegue; o las conexiones vía autobuses desde el tren o desde el aeropuerto. No es razonable que las autoridades provinciales y de la Comunitat Valenciana no tengan resuelto hoy un transporte público y con horarios adecuados para que Benidorm esté conectada con los principales distribuidores del transporte en esta Comunitat", ha resaltado la diputada.

No hay comentarios: