miércoles, 28 de marzo de 2012

Buch asegura que la Generalitat no aplicará las quitas en los criterios de pago de deudas

VALENCIA.- El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha subrayado que la Generalitat no tiene prevista la aplicación de la quita como criterio de prioridad para el pago de las deudas con los proveedores de la Administración autonómica. 

   Buch se ha expresado de esta manera en la sesión de control al Consell con motivo de la pregunta formulada por el síndic de Compromís, Enric Morera, de si piensa el Gobierno valenciano va a solicitar que se elimine el criterio de la quita en las prioridades de pago a proveedores.
   En este sentido, el conseller ha recordado que el pago a los proveedores se van a realizar del 1 al 31 de mayo, por lo que "no tiene ningún sentido que se priorice una deuda sobre otra por la quita porque se van a cobrar todas en un mes".
 "Si un proveedor lleva esperando un año o más, no le va a importar mucho cobrar el día 1 o el 23", ha considerado.
   Por su parte, el diputado de Compromís Fran Ferri ha lamentado que el Gobierno central del PP prevea las quitas y les ha acusado de hacer "recaer sobre las pymes el peso de una crisis que ellos no han causado". "Esto sólo beneficia a las empresas más grandes con mayor capacidad de maniobra", ha añadido.
  Por otro lado, el diputado de EUPV Lluís Torró ha inquirido al conseller por las gestiones del Consell para defender los puestos de trabajo en la gestión logística de la terminal de transporte de la factoría Ford en Almussafes.
   Al respecto, Torró ha explicado que el 31 de marzo finaliza la contrata de la empresa Servcios Auxiliares de Logística (SAL) con Ford. Los trabajadores afectados por el ERE piden la subrogación de la nueva adjudicataria del servicio.
  El conseller ha explicado que su departamento no tiene competencias para "imponer recolocaciones y subrogaciones" a Ford pero se ha mostrado "dispuesto a intervenir y a ayudar en lo que podamos, pero respetando el libre mercado", ha apuntado.
    En esta línea ha señalado que la situación de Ford es "transitoria" porque les han concedido la fabricación de los modelos Cougar -en 2012-- y Transit Conect -2013--, con lo que "va a aumentar la demanda" de servicios por parte de la factoría.

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