miércoles, 21 de marzo de 2012

La oposición cree que Camps está "fuera de la realidad" y pide que dimita de todos sus cargos públicos

VALENCIA.- Los grupos de la oposición en las Corts consideran que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps se encuentra "fuera de la realidad", por lo que creen que debe dimitir de todos los cargos públicos que actualmente ocupa tanto en el parlamento valenciano como en el Consell Jurídic Consultiu (CJC).

   Representantes del PSPV, Compromís y EUPV han realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, después de que Camps haya asegurado en una entrevista a la revista 'Telva' que está "más preparado que nunca" para ser "presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno" y ha reivindicado su trayectoria política como un "cursus honorum romano".
   Al respecto, el síndic socialista, Jorge Alarte, ha señalado que Camps "solo está en una posición inmejorable que es la dimitir de toda responsabilidad pública a irse a su casa". A su juicio, "desde hace algún tiempo" el PP debía haberle "suspendido de milintancia".
   Para el portavoz del PSPV, "la única posición inmejorable políticamente que debería tener es venir a esta cámara, de la que todavía forma parte, para explicarnos todas las muchas cosas de Gürtel, la visita del Papa, los brugales y el tsunami de corrupción que él organizó, consintió y permitió durante su mandato de presidente".
   "Camps está inhabilitado políticamente, judicialmente de momento parece que no, pero políticamente no hay ninguna duda", ha resaltado Alarte, quien ha dicho que tiene "curiosidad" por conocer la opinión del actual jefe del Consell, Alberto Fabra, sobre esta entrevista.  
   Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha señalado que las declaraciones de Camps muestran que "no es consciente de lo que tiene alrededor".
 "No es consciente de hasta qué punto se está desmoronando todo lo que él ha representando, empezando por la condena a Jaume Matas que era uno de sus estrechos amigos dentro de la política y por eso es todavía Embajador de la Comunitat Valenciana", ha señalado.
   Para Oltra, el exjefe del Consell se encuentra "fuera de la realidad" y no entiende "en qué situación de gravedad económica ha dejado" a la Comunitat Valenciana, por "el despilfarro y una política de lucimiento propio y para eso --ha añadido-- hemos pagado un precio muy alto los valencianos y valencianas".
   Mònica Oltra ha hecho hincapié en lo "inconsciente" que es Camps de "la realidad que le rodea" y, en este sentido, ha indicado que "alguno diría coloquialmente que hace tiempo que nos dejó, al menos conscientemente".
   Asimismo, considera que "la podredumbre que se está apoderando del PP". 
"En estos momentos, el Partido Popular tiene serios problemas", ha indicado la diputada de Compromís, quien no cree que a Alberto Fabra "le hayan hecho ninguna gracia las declaraciones de Camps".
   En su opinión, "eso es síntoma de cómo está el PP, que lo está invadiendo una especie de desmoronamiento que ha provocado una corrupción generalizada", a la que "no puso freno Camps porque formó parte de ese estado corrupto de las cosas", pero "tampoco Fabra, a pesar de sus declaraciones de intenciones al principio de legislatura", ha manifestado. Por ello, entiende que Camps "está fuera de la realidad", pero Fabra "tampoco se está enterando de que su partido se está desmoronando".
   Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco ha señalado que a Camps "alguien debería contarle el cuento de 'El traje nuevo del Emperador', y podía ser Fabra porque es su responsabilidad".
   Blanco considera que "el estado de enajenación política en el que se encuentra Camps no es solo responsabilidad suya", sino también de su partido. Así, ha señalado que "aquellos que le aplaudían cada vez que entraba y salía del hemiciclo le han generado una sensación de irrealidad, que le lleva a pensar que está en condiciones de ser presidente de Gobierno cuando no es ni siqueiora capaz a venir a las Corts a ejercer su función de diputado".
   En este sentido, el parlamentario de EUPV cree que Camps "debe abandonar la vida pública porque la mancha con su presencia, porque es una persona asociada a la connivencia con la trama de Gürtel y porque ha dejado arruinada la Generalitat por sus inversiones megalómanas en grandes proyectos ruinosos".

No hay comentarios: