viernes, 30 de marzo de 2012

Alarte y Puig, únicos candidatos a la Secretaría General del PSPV

ALICANTE.- El actual secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, son los únicos candidatos a la Secretaría General de los socialistas valencianos, ya que solo ellos han conseguido superar el 20 por ciento de avales necesarios .

   De este modo, tanto el director corporativo de Renfe, Francesc Romeu, como el exdiputado autonómico Manolo Mata quedan fuera del proceso al no haber obtenido los apoyos requeridos por la normativa que establece que, para ser proclamados candidatos, los aspirantes deben lograr entre un 20 y un 30 por ciento de los avales de los delegados.
   Así lo han decidido los delegados del XII Congreso Nacional que el PSPV celebra este fin de semana en la Universidad de Alicante y del que saldrá el próximo dirigente que encabezará el partido durante los próximos cuatro años.
   Tras conocer los resultados, Manolo Mata ha escrito en Twitter: "No ha sido posible. Gracias a los que habéis trabajado. Seguimos luchando". Asimismo, Esperanza Socialista --plataforma que apoya su proyecto-- señala en la red social: "amigos y amigas, ha sido un camino muy bonito pero muy difícil. No vamos adelante. Esperemos que el partido elija lo mejor para tod@s".

No hay comentarios: