martes, 20 de marzo de 2012

Fabra avisa: 'Quedarán fuera del PP quienes no entiendan la política como vocación de servicio'

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat valenciana y presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado que "aquellas personas que entiendan que la política no es simplemente una vocación de servicio, sino que es algo más, van a quedar fuera de lo que es la actividad política; no tienen cabida en este partido", ha agregado en relación a la sentencia que condena al expresidente balear Jaume Matas a seis años de cárcel.

   Durante su intervención este martes en un almuerzo celebrado en Altea, Fabra ha defendido la "seriedad, responsabilidad y ejemplaridad" de las actuaciones del PP, y ha subrayado que "tampoco (tienen cabida en este partido) aquellas personas que, aún habiendo tenido una distinción, porque hicieron méritos en su día de ser nombrados embajadores de la Comunidad Valenciana, como el caso de Jaume Matas".
   Al respecto, ha recordado que Matas "tiene una sentencia firme y ha sido condenado", por lo que la Generalitat va a retirar ese título.
 "Aquellas personas que no sean dignas de representar a la Comunidad Valenciana no lo pueden hacer, y en estos momentos, Jaume Matas, condenado en sentencia, no puede representar a la Comunidad Valenciana", ha remarcado.
Posteriormente, Fabra, ha anunciado a través de su cuenta de twitter, que el pleno del Consell revocará la distinción de Embajador de la Comunitat Valenciana al expresidente balear Jaume Matas el próximo viernes.
   Fabra ha dado a conocer esta decisión tras la sentencia del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma que ha condenado a seis años de cárcel al expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas por un delito de fraude a la administración; un delito de falsedad en documento oficial; un delito de falsedad en documento mercantil; un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación y un delito de tráfico de influencias agravado.
   Este galardón lo entregó el gobierno valenciano a Matas en diciembre de 2003. Se trata de la primera persona a la que se acordó conceder esta mención por sus "excelentes relaciones" con la Comunidad y su "impulso decisivo" al Plan Hidrológico Nacional (PHN) en su etapa de ministro de Medio Ambiente
   La Generalitat instituyó esta distinción para reconocer la labor de aquellas personas que "hayan contribuido notablemente al conocimiento, difusión y defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunidad" por su "especial arraigo" a ella, la "identificación, exaltación y defensa" de sus valores o sus actuaciones y manifestaciones públicas.

No hay comentarios: