jueves, 26 de abril de 2012

El rector de la UMH advierte de que "algunas titulaciones están en peligro"

ELCHE.- El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Tadeo Pastor, ha afirmado que con la subida de las tasas universitarias previsto por el Gobierno algunas titulaciones que ofrecen las universidades públicas "están en peligro".

   El rector de la UMH, que ha realizado estas declaraciones tras presentar una nueva edición de los Cursos de Verano de la UMH, ha considerado que ese incremento en el precio de las matrículas "no es una buena noticia en la época de crisis que vivimos". Asimismo, ha afirmado que, tal como recoge el Decreto del Ministerio, algunas titulaciones que ofrecen las universidades públicas "están en peligro".
   Pastor ha subrayado el obligado cumplimiento de los Decretos Ley, al tiempo que ha recomendado a la Conselleria de Educación que realice "la subida más reducida posible" dentro de la horquilla que marca el Ministerio, aunque ha mostrado sus dudas "de que lo vayan a hacer".
   Así mismo, ha señalado que la norma que se quiere imponer desde el Ministerio es que cuando una carrera empieza "tenga al menos 50 alumnos", y por ello ha advertido de que, "como ocurre en otras universidades", la UMH tiene "algunas carreras en peligro".
   Al respecto ha apuntado que desde la dirección de la universidad, se estudia "hacer algún tipo de rediseño" en algunas titulaciones para evitar la pérdida de alumnado. "Trataremos de echarle imaginación para evitar que esas titulaciones desaparezcan, buscaremos ofrecer dobles titulaciones o tratar de captar alumnos en otras partes", ha señalado.

No hay comentarios: