domingo, 29 de abril de 2012

Compromís preguntará al Consell por las implicaciones de una empresa de EEUU en la decisión de "privatizar" la sanidad

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este sábado que su grupo registrará la próxima semana que viene en las Corts Valencianes una serie de preguntas parlamentarias dirigidas al Consell para que explique "cuáles son las implicaciones de la empresa Capio, una de las compañías sanitarias más importantes de los Estados Unidos, en la decisión anunciada ayer por el Gobierno del PP de privatizar toda la gestión de la sanidad pública valenciana".

   Para la diputada de Compromís "lo que pretende este gobierno es devaluar la sanidad pública hasta tal punto que los ciudadanos que se lo puedan permitir tengan que hacerse un seguro privado de salud".
 "Y ahí es donde está el beneficio para empresas como Capio, que ya tienen negocio en algunos centros hospitalarios de nuestro territorio", ha asegurado en un comunicado.
   Según Oltra, "la no inauguración de hospitales que ya están construidos como el de Líria o Gandia tiene mucho a ver con la estrategia que está llevando a cabo el PP". Al respecto, se ha mostrado convencida de que "son instalaciones que quieren ceder a empresas privadas después de haberse pagado con fondos públicos de todos los valencianos y valencianas".
   Desde Compromís se oponen a la "estrategia de devaluación" de la sanidad pública y trabajarán "para destapar el negocio que hay detrás de la privatización de la sanidad". 
"Un negocio de unos cuántos a expensas de mucho sufrimiento para la gente, que tendrá una sanidad pública devaluada, que no estará a la altura de la dignidad con que los ciudadanos y ciudadanas tenemos que recibir los servicios públicos", ha concluido Oltra.

No hay comentarios: