lunes, 23 de abril de 2012

Císcar considera "un paso más" en la política de "ejemplaridad" la carta de honradez que firmarán los cargos del PPCV

VALENCIA.- El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado que la carta por la honradez que deberán firmar los cargos públicos del PPCV supone "un paso más" en la política de "ejemplaridad y transparencia" por la que apuesta el presidente del Consell, Alberto Fabra.

   Císcar ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación preguntado por su valoración sobre la carta de compromisos que firmarán los cargos públicos del PPCV que les obligará a actuar con transparencia, ejemplaridad y honradez y que se incluirá en la ponencia 'Comprometidos con el PPCV' que se aprobará en el XIII Congreso Regional del partido.
   El también conseller de Presidencia ha subrayado que Fabra "ya en muchas ocasiones ha puesto de manifiesto que lo que quiere es que todas las personas que ocupen un cargo público lo hagan con absoluta y total transparencia y con absoluta y total ejemplaridad".
   Así, considera que la carta de compromisos que deberán firmar los cargos del PPCV es "un paso más, un paso adelante en esa política que es la que tiene que ser, la que el presidente quiere implantar sí o sí, la que están pidiendo los ciudadanos y que entra dentro de lo que pensamos en el PP que tiene que ser un cargo publico, absolutamente transparente y ejemplar".
   Asimismo, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, ha subrayado que "todo lo que sea apoyar propuestas encaminadas a defender y mantener los criterios de eficacia y, al mismo tiempo, de transparencia en la gestión pública son absolutamente asumibles".
   En este sentido, cree que la propuesta del jefe del Consell "no solo es acertada, sino también recomendable". No obstante, ha asegurado que "la inmensa mayoría de los cargos públicos son personas honestas, que desempeñan su función de una forma ejemplar" lo que, "muchas veces comporta sacrificios".
   Sin embargo, ha incidido en que "todas las medidas que se pongan en marcha para acentuar ese carácter de transparencia y de lucha contra la corrupción son muy positivas y oportunas en estos momentos".
   Por su parte, el vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSPV, Francesc Romeu, en un comunicado, ha indicado que "los intentos de Fabra por dotar al PPCV de una imagen de transparencia y honradez no serán válidos mientras mantenga las instituciones valencianas plagadas de puntos negros".
   Así, Romeu ha indicado que la carta en la que los cargos públicos 'populares' se comprometerán a ser honrados "es una burla más hacia los ciudadanos valencianos con la que Fabra lleva su desfachatez y su hipocresía a niveles extremos".
   "De nada sirve su discurso y su compromiso de no incluir a  imputados entre sus filas internas si deja que muchos de ellos sigan representando a los valencianos en las instituciones públicas", ha manifestado el dirigente socialista, quien cree que "no es más que una operación de maquillaje para tapar las vergüenzas de la corrupción del PP".
   Al respecto, ha asegurado que, en la actualidad, las Corts Valencianes "cuentan entre las filas del PP con más de diez imputados, que a día de hoy siguen ocupando su asiento sin que haya tenido ninguna trascendencia el hecho de verse inmersos en algún sonado caso de corrupción".
   En opinión de Romeu, "Fabra nunca ha actuado con firmeza, ni lo hará porque no tiene capacidad ni poder para hacerlo". Del mismo modo, ha señalado que "por mucha supuesta voluntad que tenga Fabra, todavía está por ver cómo piensa reestructurar su partido en el próximo Congreso, del que puede salir como presidente, pero sin liderazgo ni capacidad real para ejercerlo".

No hay comentarios: